"No hay intocables y sé que esto me saldrá bien"

Michael Owen

"No hay intocables y sé que esto me saldrá bien"

"No hay intocables y sé que esto me saldrá bien"

macario muñoz

Owen llegó como un galáctico más, pero no ha jugado ni un minuto en los últimos dos partidos. La lesión de Ronaldo le puede dar alguna posibilidad el domingo ante el Depor. El delantero no se queja del momento que vive, pero avisa de que tendrá que pensar algunas cosas si su situación continua. igual.

¿Pensaba que iba a jugar más?

Es el comienzo de la temporada. Estaba contento porque participé en los primeros cinco partidos, jugué en Mallorca por la lesión de Raúl y fui titular ante el Espanyol. Hay que seguir trabajando, pero ahora no me importa mucho.

¿Qué tiene que hacer para entrar en el equipo?

Obviamente jugar bien, entrenar y cuando tenga una oportunidad cogerla y aprovecharla. No busco favores, lo tengo en mis manos. Paso por un momento difícil porque no he jugado en los últimos partidos pero, al principio, no fue así. No vine al Madrid esperando que iba a jugar siempre. Sólo es cuestión de tiempo.

¿No le parece duro tener el Balón de Oro y ser el cuarto delantero del Madrid?

No creo que sea correcto decir que soy el cuarto y que alguno sea el primero, el segundo o el tercero. No se puede hablar de categorías. Se trata de que somos cuatro, que todos tendremos nuestras oportunidades y el trato será justo.

Y si sigue jugando tan poco, ¿hará algo?

Es complicado no jugar o disputar un partido de vez en cuando. Los entrenamientos no preparan tanto como los partidos. Si continúo así me será más difícil coger el ritmo y rendir en el campo. Espero no llegar a ese punto y si se produce ya diré cómo me siento.

¿Hasta cuando esperará?

Está claro que no quiero seguir sin jugar, pero no tengo una bola de cristal y no sé cuando voy a hacerlo. En la vida hay que ser paciente, queda mucho y espero ser titular a final de año. Me acuesto pensando en todo esto. Cuando he tenido que jugar no lo he hecho mal. No he tenido muchas oportunidades, pero siempre me esfuerzo. Si llego al final de año sin jugar me tendré que plantear otras cosas.

¿Cree que en el equipo hay jugadores intocables?

Acabo de llegar, fui un partido titular y eso demuestra que no hay intocables. Camacho contó conmigo, así que es posible entrar en el equipo. Sé que esto me va a salir bien. He pasado por momentos más difíciles que estos. No estoy preocupado por si un jugador es intocable. Si juego bien tendré una oportunidad de lucirme en este club.

¿Qué le pareció el partido contra el Roma?

Fue un partido fantástico. Ir perdiendo 0-2 y remontar fue emocionante. Necesitábamos ganar imperiosamente. Y cuando lo ves desde el banquillo te hace tener más ganas de salir. Quizá ese día el entrenador tenía razón al no sacarme, porque estábamos en una dinámica buena y no merecía la pena. A veces no juego pero, por cómo iba el partido, no había que sacar un delantero más. No culpo a nadie y el equipo estuvo bien sin mí.

¿Que opina de la dimisión de Camacho?

Como no entiendo el idioma no me enteré por la tele o los periódicos. No esperaba que se marchara tan rápido, pero somos profesionales y hay que seguir. Ha sido una decepción y una lástima que se fuera.

¿En qué puesto está más cómodo?

No me importa el puesto. He jugado de punta y de media punta en el Liverpool, con Inglaterra y en el Madrid. Con Morientes jugué muy arriba y con Ronaldo fui media punta, pero lo cierto es que me gustaría estar lo más cerca posible del área.

¿Qué diferencia hay entre el Madrid y el Liverpool?

La diferencia más grande son los minutos que estoy en el campo. Allí jugaba siempre, era indiscutible, como Raúl en el Madrid. Aquí no he jugado, pero repito que no vine esperando ser titular.

¿Está contento en España?

Mucho. Es un reto importante para mí. Me gusta el país, el clima, pero aún estoy buscando casa. Es muy difícil vivir en un hotel con un niño pequeño. La gente me ayuda y mis compañeros me tratan bien. Sólo hay dos peros: encontrar casa y tener más minutos en el campo. Con el idioma voy lento. Voy a clase tres veces a la semana. Sé decir hola o adiós, pero aún no soy capaz de juntar frases. Al menos cuando voy a un restaurante puedo pedir sin problemas.

Al no jugar en el Madrid, ¿tiene más difícil ir con la selección?

No estoy jugando todo lo que me gustaría en el Madrid, pero con la selección todo va a ir bien. Hace un mes hablábamos de varios nombres para optar al puesto de delantero. Para nosotros es muy bueno tener muchas opciones en la delantera. Es fantástico que haya competitividad.

Ahora quien se lo pone difícil es Rooney, sobre todo después del hat-trick que marcó el martes.

Estoy feliz por los tres goles que hizo. Vi el partido por la tele, pero lo más destacable es que lo ha conseguido después de pasar por una lesión. Sé que es muy difícil estar bien cuando vuelves tras un tiempo sin jugar.