"¿Cantona? No, es Best"

Liga de Campeones | Manchester U.

"¿Cantona? No, es Best"

"¿Cantona? No, es Best"

La Prensa inglesa se rinde a Rooney tras su hat-trick

La competición para reflejar del modo más acertado el debut en el Manchester United y su hat trick de Wayne Rooney fue una delicia para los lectores. ¿30 millones de libras?, se pregunta el Mirror ¿Sólo eso?. Sus tres goles ante el Fenerbahce demuestran que es toda una ganga. En su interior, Alex Ferguson asegura que no recuerda ningún debut mejor que el suyo. Ya es, para el Mirror, el nuevo salvador de Ferguson.

Wayne, two, three, titula el Sun, haciendo un juego de palabras: uno, dos y tres fueron los goles que marcó en tan sólo 57 minutos y cada uno de una factura diferente: en un contraataque, en un lanzamiento desde fuera del área y en una falta directa. Rooney es el mejor jugador joven que hemos tenido, dice Shaun Custis en su crónica. Es curioso que Inglaterra, el país en el que se tiran cohetes cada vez que el Manchester United pierde, celebre con este énfasis el éxito de un Red.

Pero es que lo de Rooney es especial: el internacional inglés más joven de la historia, el internacional más joven en marcar, el goleador más joven de la historia del Everton. Debutó en agosto del 2002 y su ascensión parece imparable. Presentado en sociedad el huracán Rooney, se lee en el Times, aunque Ferguson advierte a su corresponsal, Oliver Kay, que para evitar la Rooneymanía que se va a apoderar del país intentará hacer al jugador lo más común y corriente posible. En el interior, Brian Glanville compara al delantero con Michael Owen, George Best,Diego Armando Maradona y el Daily Mail remata: ¿Es el nuevo Cantona? No, es el nuevo George Best.