NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Leo Franco

"El buen trabajo que hace la defensa facilita el mío"

Es el guardameta menos goleado de Primera y ni se inmuta. Sabe que esto no ha hecho más que empezar, aunque elogia la labor de la zaga. Pekerman no ha dudado en reclamar su presencia para defender la portería de Argentina.

Juan Gato
Actualizado a
"Si defensivamente el bloque trabaja bien hay más opciones de estar arriba, pero debemos mejorar para afi anzar los resultados"

Cinco partidos disputados, sólo dos goles encajados y ya es el guardameta menos goleado de Primera División. ¿Cómo se siente?

Bien, pero eso es algo a lo que tampoco le doy importancia, porque el campeonato no ha hecho nada más que empezar y queda mucho por jugarse.

Pero algo de valor debe tener este momentáneo registro...

Analizando los partidos jugados se ve que nos están creando muy pocas ocasiones de gol y eso es gracias al buen trabajo de la defensa. Los que están jugando lo están haciendo muy bien y eso, sin duda, beneficia el trabajo y lo facilita.

Su confianza en la defensa es total y absoluta, ¿verdad?

Seguro. Cuando el juego de los compañeros es de mucha calidad el rendimiento individual aumenta.

Sin embargo, hay mucha competencia en la portería, porque Cuéllar también viene apretando muy fuerte. ¿Cómo ve a su compañero?

Me parece un excelente portero, que tiene mucho futuro y una enorme capacidad para asimilar todas las enseñanzas de Miguel Bastón.

César Ferrando afirma que si son capaces de encajar menos de 30 goles en la temporada, el equipo podrá pelear por los puestos europeos...

Si defensivamente un bloque realiza un buen trabajo, al final tiene muchas más opciones de estar en los puestos de arriba. Eso seguro.

¿Un buen comienzo de Liga asegura un gran final de temporada?

Tenemos el ejemplo del año pasado del Barcelona, que hasta la última jornada no aseguró el puesto para meterse en la Champions League.

El Atlético, cuarto clasificado y con los grandes ¿Qué impresión le genera el buen momento que atraviesa el equipo?

Pienso que en estos momentos tenemos que mejorar todavía nuestro juego para afianzar y asegurar mucho más los resultados.

La selección argentina ha vuelto a llamarle por segunda vez. ¿Cómo se siente por esta convocatoria?

Yo soy feliz siempre que me llama Argentina.

Está claro que para el nuevo seleccionador, Pekerman, no ha pasado inadvertido su magnífico arranque liguero en el Atlético...

Entrar en una convocatoria ya resulta muy difícil, porque estamos hablando de Argentina, que es una de las tres selecciones más fuertes del mundo, con muchísimos jugadores importantes por lo que estar en el grupo ya es como para sentirse satisfecho.

Anoeta no es un campo que se le dé bien al Atlético, aunque la Real Sociedad se encuentra a la baja. ¿Serán capaces de ganar o pesarán demasiado las bajas que asolan al equipo?

Veremos qué ocurre con los compañeros que están tocados, pero por ejemplo la presencia del Caño en el equipo resulta fundamental para nosotros.