Víctor Fernández sufre su primera crisis en el Oporto

Internacional | Portugal

Víctor Fernández sufre su primera crisis en el Oporto

Víctor Fernández sufre su primera crisis en el Oporto

reuters

Jorge Costa: "Es imposible estar peor que ahora"

El Oporto de Víctor Fernández no funciona. En Europa, el vigente campeón de la Champions cosechó un empate a cero en su estadio Do Dragao frente al CSKA de Moscú en la primera jornada continental. Y en Liga, el empate del miércoles ante el Uniao Leiria obligó a saltar a la arena a los dos pilares del equipo, Víctor Fernández (su técnico) y Jorge Costa (su capitán). Estoy decepcionado. Resulta evidente que ofrecimos un juego irregular. Estuvimos bien en el primer tiempo, pero en la segunda parte fue como si el equipo no existiese, afirmó Fernández al diario A Bola tras el pinchazo liguero.

Fernández pide tiempo, aunque es consciente que ése es un bien que escasea en el planeta-fútbol. Sé que es difícil pedir paciencia, pero el equipo está en construcción. Tenemos seis jugadores nuevos y otros que se incorporan ahora, después de sufrir lesiones. Sería muy cómodo para mí argumentar que llegué al club cuando ya empezaba el campeonato y que eso perjudicó mi trabajo, pero no soy una persona que busca disculpas. Cuando firmé, sabía lo que me esperaba.

Se fue Mourinho, artífice de la Champions de Gelsenkirchen, y llegó Del Neri. Se fue Del Neri, que ni siquiera se estrenó en el campeonato, y llegó Víctor. El Oporto sólo ha conseguido empatar los tres partidos de Liga disputados y ocupa la decimosegunda posición en la clasificación, a seis puntos del Benfica, ahora entrenado por Giovanni Trapatoni. El Oporto visita mañana al Vitoria de Guimaraes. Un nuevo tropiezo engordaría la crisis. No podemos permitirnos ningún fallo más. Peor que como estamos es imposible, comenta Jorge Costa, quien lanza un dardo envenenado a su jefe en el banquillo: Tenemos a los mejores jugadores de Portugal, pero no tenemos un equipo. El capitán las tira con bala.

El Benfica pagará la deuda que Feher tenía con el fisco

El Benfica pagará en memoria de su fallecido jugador Miklos Feher la deuda de 5.000 euros que éste tenía con la Administración Fiscal portuguesa, que le embargó una casa que poseía en Lisboa para asegurarse el pago. El Benfica pagará la deuda a pesar de que la falta de pago se produjo cuando el jugador pertenecía al Oporto. Feher murió de una tromboembolia pulmonar el 25 de enero durante un partido frente al Vitoria de Guimaraes.