Florentino promete un Vieira para enero

Primera | Real Madrid

Florentino promete un Vieira para enero

Florentino promete un Vieira para enero

Se lo ha pedido García Remón: "Dame un nombre y te lo ficho"

García Remón está tomando decisiones con celeridad desde su cargo de entrenador. Para asumir el puesto le puso ciertas condiciones a Florentino Pérez, sobre todo referentes a su respaldo inquebrantable, pero la más sobresaliente trata de la urgente necesidad de contratar un medio centro en la apertura del mercado del 1 al 31 de enero. El presidente aceptó la propuesta y sólo le pidió un nombre concreto: "Dime quién es el jugador ideal y lo fichamos".

Con este pacto de mejorar la plantilla en Navidad se romperá una tradición en los mandatos de Florentino, ya que nunca se consideró oportuno entrar en este mercado. Asimismo, García Remón sale reforzado con el visto bueno del presidente a una incorporación que, por unas u otras razones, no se hizo durante la pretemporada y que perjudicó a los planes tácticos de Camacho.

García Remón no ha dudado sobre la grave carencia que presenta el Madrid en la medular. Más aún, las lesiones de Zidane y Solari (sobre todo del primero) le cargan de razones en cuanto a incorporar a un jugador ‘estilo Vieira’ que dé potencia al equipo y un sentido vertical del juego. De momento, Celades asume la dirección del balón, pero el equipo blanco no puede estar pendiente del tono que ofrezca este jugador. Es más, el estilo de medio centro que se busca no tiene que ver con Celades, ni en presencia física ni en virtudes con el balón.

García Remón y su equipo de técnicos manejan una lista de nombres que se ajustan al ‘perfil Vieira’. Sin embargo, no decidirán el jugador exacto hasta tenerlo realmente claro, pues se valorarán precios, si ha jugado en Europa o si es comunitario. En este sentido, resulta fundamental para el club saber si Roberto Carlos conseguirá el pasaporte comunitario en diciembre. De este modo quedaría libre una plaza de extracomunitario y el abanico de posibles fichajes se abriría principalmente hacia sudamérica. Los papeles para la nacionalización española de Roberto Carlos se encuentran registrados en el Ministerio de Justicia y todo es cuestión de acelerar los trámites burocráticos.

García Remón se ha reunido ya con Florentino y la promesa de fichar está cerrada. No hay marcha atrás y los técnicos manejan con celeridad informes sobre el estado del mercado en estos momentos y de cara a enero. El presidente no ha puesto condición alguna sobre el perfil del fichaje, sea mediático o no, sino que realmente solucione el problema del centro del campo madridista. El nuevo técnico impone sus criterios porque Florentino quiere que siga en el puesto toda la temporada.