Gerrard estará dos meses de baja al lesionarse el pie

Internacional | Inglaterra

Gerrard estará dos meses de baja al lesionarse el pie

Gerrard estará dos meses de baja al lesionarse el pie

reuters

Su baja da la titularidad en el Liverpool a Xabi Alonso

Steven Gerrard sabía que el crack que oyó durante el partido ante el Manchester el pasado lunes era cosa seria y pidió inmediatamente el cambio. Lo que había ocurrido es que el hueso del pie que David Beckham y Wayne Rooney pusieron de moda (el metatarsiano, en este caso el quinto de su pie izquierdo) se le ha roto y va a pasar dos meses alejado de los terrenos de juego. Gerrard se perderá los encuentros de la selección inglesa ante Gales y Azerbayán, además de otros partidos clave en la Premier y la Liga de Campeones.

Rafa Benítez, tras la derrota ante el Manchester por 2-1 en Old Trafford, vio cómo el jugador, que se peleaba en el centro del campo con el pundonor de costumbre por cada balón, se lesionaba él solo. Estamos seguros de que se ha roto el metatarsiano. Estoy muy decepcionado, afirmó el preparador del Liverpool. Es un gran disgusto para el equipo porque su presencia era importante en los grandes partidos en Europa de las próximas semanas. Pero tenemos una buena plantilla y tendremos que vivir sin él. Estará sin jugar de seis a ocho semanas, precisó.

La lesión deja a Hamann y a Xabi Alonso como los titulares indiscutibles en el eje del campo del Liverpool.El jugador, con muletas, confirmó que la lesión no se la produjo un contrario. Se me enganchó el pie en el césped, no sé qué pasó, pero lo hice yo solo. Pase lo que pase, intentaré mantenerme optimista. El seleccionador inglés no supo verle el lado positivo a la lesión de Gerrard: Son malas noticias para el Liverpool, para él y para nosotros, afirmó ayer. Al menos, se le mantuvo la sonrisa cuando habló, en una conferencia de la UEFA en Estocolmo, del regreso de Ferdinand. Me han dicho que jugó bien. Estará con nosotros en los próximos encuentros.

Giggs, 600 partidos como 'red devil'

Ryan Giggs, centrocampista galés del Manchester United, disputó en Old Trafford contra el Liverpool (2-1) su partido número 600 con la camiseta de los red devils. El extremo galés, de 30 años, ha pertenecido al Manchester United toda su carrera deportiva, pues llegó al club con 14 años, cuando el conjunto de Old Trafford se lo arrebató al máximo rival, el Manchester City. Giggs se acerca a cifras de mitos de los diablos rojos como Bobby Charlton, que disputó 759 partidos, y Bill Foulkes, que jugó 688.