Reyes, jugador del mes; Kluivert, lío con Souness

Internacional | Inglaterra

Reyes, jugador del mes; Kluivert, lío con Souness

Reyes, jugador del mes; Kluivert, lío con Souness

El holandés se negó a jugar con los reservas

José Antonio Reyes comienza a recoger los frutos de su brillante arranque de temporada. El utrerano fue elegido ayer Jugador del Mes en la Premier, mientras que Arsene Wenger, también del Arsenal, fue elegido Entrenador del Mes. Reyes ha firmado cuatro de los 16 goles marcados por el Arsenal en cuatro partidos de Liga.

Mientras que Reyes protagonizaba la noticia positiva de la jornada, Kluivert protagonizaba la mala. El preparador Graeme Souness, antes de empezar oficialmente su andadura con el Newcastle, ha tenido su primera desavenencia con el delantero holandés. En Inglaterra lo venden como consecuencia lógica de la actitud que Kluivert mostró en el Barcelona, pero posiblemente se trate solamente de un malentendido entre el punta y el nuevo técnico de la entidad.

Souness pidió a Kluivert que jugara con los reservas un amistoso ante el Wolves el martes, pero Patrick no acudió pese a ser advertido, según el club, de la necesidad de participar. Lo que Souness quería era ver las posibilidades de compaginarle con Ameobi, que marcó el único gol del Newcastle B, pero Kluivert debió de pensar que se trataba de una equivocación porque el resto del equipo estaba formado por críos.

Hablar cara a cara.

El equipo reserva, que participa en una Liga propia, es lo más cercano en Inglaterra a los equipos B españoles. Souness, fichado entre otras cosas para poner orden en el vestuario más rebelde de la Premiership, quiere hablar con el jugador cara a cara cuando empiece a trabajar el próximo lunes. El preparador escocés no tiene miedo a sacar el látigo: se desprendió en el Blackburn, su anterior club, de Andy Cole y Dwight Yorke, sus delanteros titulares, por su comportamiento. Kluivert, que marcó en su debut con el Newcastle ante el Aston Villa, es el relevo a largo plazo de Alan Shearer, que se retira del fútbol cuando finalice esta temporada. Por si las moscas, el jugador holandés escribía ayer en su página web: No conozco a Graeme Souness personalmente, pero tengo muchas ganas de empezar a jugar bajo sus órdenes.