Blindaje policial y regreso de Dellas frente a Turquía

Clasificación Mundial 2006 | Grecia - Turquía

Blindaje policial y regreso de Dellas frente a Turquía

Blindaje policial y regreso de Dellas frente a Turquía

reuters

Reválida griega tras Albania

Atenas dijo adiós a los Juegos Olímpicos, pero no a los policías. Apenas diez días después de que la llama se extinguiera, la ciudad vuelve a verse acordonada policialmente, en este caso debido a un partido de fútbol. El Grecia-Turquía es de alto riesgo, siempre lo fue, pero más estos días en que los helenos aún se avergüenzan de los incidentes ocurridos el pasado sábado tras la derrota de la selección en Albania (2-1). Una persona resultó muerta y otras siete heridas en los enfrentamientos entre albaneses y griegos en diversos puntos de Grecia. Un ciudadano albanés fue apuñalado en la isla de Zakynthos, mientras que en Atenas cuatro albaneses y un griego también fueron apuñalados en distintas reyertas callejeras.

Más de 1.200 policías vigilarán los accesos al estadio Georgios Karaiskakis. Desde el Gobierno se intenta calmar ánimos, argumentando que las relaciones entre ambos países (enemigos irreconciliables durante años) se han normalizado desde 1999.

Hasan Sas, baja.

Bajando al césped, al fútbol en sí, la gran noticia la protagoniza Dellas, uno de los héroes del título europeo conquistado en Portugal. El central del Roma es duda por lesión, pero los doctores de la confían en que podrá ser alineado de inicio por Otto Rehhagel. Frente a ellos, una Turquía venida a menos desde que sorprendió al mundo en 2002. El sábado, sin ir más lejos, sólo pudo empatar con Georgia en Estambul (1-1). Hasan Sas, expulsado ese día, es la gran baja de Kazim Ersun Yanal.