Rüstü a la carga: "Yo soy mejor portero que Valdés"

Primera | Barcelona

Rüstü a la carga: "Yo soy mejor portero que Valdés"

Rüstü a la carga: "Yo soy mejor portero que Valdés"

enric fontcuberta

Cree que presionaron a Rijkaard para quitarlo

Rüstü Reçber se fue al Fenerbahçe y tardó apenas un par de semanas en acordarse de sus compañeros del Barcelona. Lo hizo con unas declaraciones al ex futbolista del Galatasaray Gokmen Özdenak, ahora periodista del diario turco Star. Cuando fiché por el Barça estaba considerado uno de los mejores porteros del mundo. No sé por qué acabé siendo suplente. Creo que fue por el enfado de alguien. Yo sigo pensando que soy un buen portero, y creo que soy mejor que Valdés. Aparte, tengo más experiencia que él, dijo Rüstü al citado periódico.

No se quedó ahí el portero turco, que cree haber visto un contubernio en el vestuario para colocar a Víctor Valdés en su detrimento: En la temporada pasada hubo muchas presiones, y yo terminé sin jugar por un enfado de Rijkaard o quizá también por las presiones que él recibía de parte de un grupo de jugadores españoles.

Más duro.

A pesar de lo contundente de sus declaraciones, Rüstü admite haber tenido problemas para adaptarse a las exigencias del fútbol español: La Liga española, como otros campeonatos de Europa, es mucho más dura y mucho más profesional. En el Barça he trabajado más que nunca en toda mi carrera. Lo que pasa es que allí no aceptan las justificaciones cuando tú cometes un error. En Turquía lo entienden y lo aceptan, pero allí no puedes justificarte ni dar explicaciones.

He decidido volver a Turquía porque aquí voy a jugar y a recuperar el prestigio, continuó Rüstü, que está convencido de que volveré al Barça.

Víctor: No acostumbro a leer

Preguntado acerca de las declaraciones de su compañero Rüstü Reçber, Víctor Valdés utilizó una forma tan curiosa como contundente para decir que ayer por la mañana no se hallaba al tanto de la información: Yo no leo, no tengo por costumbre leer. Y matizó el portero canterano del Barça: Me lo han comentado por encima. Son cosas a las que no hago mucho caso. Es mejor así con las declaraciones, hasta que uno no las escucha personalmente. Rüstü fue un gran compañero y aún lo es. No tengo que decir nada en su contra porque estoy totalmente a favor de él.