Beckham se expone a otro caso Ayala

Primera | Real Madrid

Beckham se expone a otro caso Ayala

Beckham se expone a otro caso Ayala

Jugará hoy ante Polonia pese a que tiene un golpe en las costillas

Eriksson no tiene ninguna intención de reservar esta noche a Beckham ante Polonia pese a que está lesionado y se expone a que se repita un caso similar al de Ayala. Beckham sufrió un duro golpe en las costillas durante el encuentro que disputó el pasado sábado frente a Austria. El inglés no se ejercitó el lunes y ayer trabajó a un ritmo inferior al del resto de sus compañeros y lo hizo provisto de una faja que le sirvió para aliviar los fuertes dolores que sufre.

A Eriksson se le acumulan los problemas. Está en la cuerda floja. Sabe que se juega su continuidad en el cargo tras el mal comienzo de Inglaterra en la fase de clasificación para el Mundial 2006 (ante Austria sólo arrancó un empate). Todo el país estará pendiente de lo que ocurra hoy en Polonia y Eriksson está dispuesto a desprenderse de su capitán para una cita tan importante. El seleccionador se refirió ayer a la situación de Beckham: Se le ha sometido a un escáner y no tiene nada roto, así que puede entrenarse. No estoy seguro al cien por cien de que pueda jugar, pero si le veo igual que ahora mismo en las próximas horas, lo hará.

Los médicos del Madrid no pasarán por alto el partido de esta noche y seguirán atentos en todo momento las evoluciones de Beckham, ya que Camacho le necesita para enfrentarse el sábado al Numancia. En el club blanco no se olvida lo que le ocurrió al Valencia con Ayala. Bielsa exprimió al central argentino y le retuvo durante 97 días con la selección albiceleste para jugar la Copa América y los Juegos Olímpicos. Ayala no tuvo ni un solo día de descanso y las consecuencias fueron desastrosas: en Atenas tuvo que ser intervenido una rotura del menisco de su rodilla derecha que le hará estar dos meses de baja.

Los doctores ingleses realizarán hoy una última prueba médica a Beckham antes del encuentro para comprobar si se encuentra en condiciones de jugar. Pero la intención de Sven Goran Eriksson está muy clara y el centrocampista inglés puede correr un grave riesgo.

Eriksson defiende al capitán de las críticas tras la Eurocopa

Sven Goran Eriksson sigue pensando que David Beckham es un jugador imprescindible para la selección inglesa. El técnico británico defendió ayer al madridista de las fuertes críticas a las que ha sido sometido tras su actuación en la Eurocopa de Portugal: No estoy de acuerdo con todos aquellos que dicen que David ha jugado mal. Ni siquiera me acuerdo ya de la gran cantidad de veces que ha cambiado de posición en el campo y se ha desplazado de la banda derecha a la banda izquierda, por poner un ejemplo concreto. Podría estar de acuerdo en que David Beckham puede jugar mucho mejor de lo que lo ha hecho últimamente, pero en ningún caso me planteo que fuera necesario prescindir de él en un encuentro. Eso es imposible.