Aragonés: "Sólo tengo miedo a la velocidad de las balas y a la guerra"

Selección | Bosnia-España

Aragonés: "Sólo tengo miedo a la velocidad de las balas y a la guerra"

Aragonés: "Sólo tengo miedo a la velocidad de las balas y a la guerra"

El seleccionador español tiene "respeto" hacia Bosnia pero asegura que "somos mejores".

El seleccionador español, Luis Aragonés, ha señalado que tiene "respeto" por el rival de este miércoles, Bosnia Herzegovina, en el que será su debut oficial y el inicio de la fase de clasificación para el Mundial 2006 de Alemania, aunque en ningún caso "temor o miedo" al ambiente que se puedan encontrar en el estadio 'Bilino Polje' de Zenica.

"Me preocupa todo, pero miedo nada más que tengo a la velocidad de las balas y a la guerra. El otro le dio un toque a Francia en la segunda parte del amistoso que no veas. En Bosnia juegan uno o dos de ellos, los demás están todos en Turquía, Alemania...Es un buen equipo", ha señalado.

Luis Aragonés es consciente de que su equipo va a verse presionado por un ambiente hostil, en lo más parecido a una 'encerrona' en un escenario donde Bosnia no ha encajado todavía ningún gol en los cinco partidos que ha disputado, pero confía plenamente en la experiencia de sus jugadores para imponer sobre el terreno de juego su superioridad. "La gente que ha jugado en la selección y lleva más de cinco partidos sabe competir en cualquier campo, ellos tratan de sacar ventaja a eso, pero el jugador está acostumbrado a eso y no tiene mucha importancia, me preocupa más si el campo no está bien", ha indicado.

Además, el 'Sabio de Hortaleza' ha subrayado que "el futbolista sabe que Bosnia va estar con su equipo, que va a estar fuerte. Mi única preocupación es el campo y ahí no nos pueden hacer nada. Que van a chillar y van a estar con su equipo está claro, pero eso es en todas las partes del mundo", dijo. Aragonés destacó futbolísticamente hablando de los hombres dirigidos por Blaz Sliskovic su mayor preparación física, "ya que llevan mes y medio de temporada", y su alto nivel técnico.

"Creo que somos mejores"

El seleccionador español, que de todas maneras considera que a sus hombres les puede "faltar competición" todavía, cree que España es superior aunque deberá saber utilizar las armas necesarias para sacar adelante el encuentro. "Voy con el deseo de que me salga todo bien y respetando al contrario, pero yo creo que somos mejores. Lo que pasa que hay veces que puedes ganar jugando bien y otras con oficio, y hay que saber cuando conviene cada una", afirmó.

Por otra parte, Aragonés se ha referido al trabajo realizado a lo largo de toda esta concentración en Valencia, especialmente en el aspecto táctico, y al hecho de que los jugadores sean capaces de mostrarlo este miércoles. "Nos falta todavía, se han cogido los conceptos como la vasculación y el achique, pero no tienes tiempo para trabajar. El otro día decían que en el achique no estaban convencidos pero vamos a ser valientes y aunque podamos recibir un gol por ello podemos evitar bastante", destacó. Finalmente, el seleccionador español ha aparcado para mañana los nombres de los cuatro descartes que hará para el encuentro.