"Mi vida es últimamente como una montaña rusa"

Entrevista Jonathan Woodgate

"Mi vida es últimamente como una montaña rusa"

"Mi vida es últimamente como una montaña rusa"

JESÚS AGUILERA

A Woodgate se le nota encantado con la vida que lleva en Madrid. Su carrera dio un vuelco inesperado el día que su agente le llamó para decirle que el club del Bernabéu estaba interesado en él. Ya piensa en blanco, como demuestra en una entrevista concedida a Sky Sports News, a la que tuvo acceso AS.

¿Cómo se encuentra de la lesión muscular?

He empezado a correr, me siento bien, pero no me pongo fechas para reaparecer, no hay prisa. Ojalá esté listo pronto, será un sueño hecho realidad.

¿Quizá ya se le pueda ver jugando con el Real Madrid a finales de este mes?

Eso me gustaría a mí también, pero en el club me han dicho que no quieren que me precipite. Ha ocurrido antes y ha sido peor. Estoy preparándome noche y día, duermo la siesta por la tarde. Trabajo duro, como a mí me gusta.

¿Cómo se enteró del interés del Real Madrid?

Estaba en Múnich, donde fui a ver a un especialista en lesiones musculares para que me mirara el muslo. Mi agente me llamó y me comunicó que el Madrid me quería. ¿Quién? ¿Yo? No me lo podía creer. Era lo último que se me hubiera pasado por la mente con todas las preocupaciones que tenía con la lesión y eso.

No tenía claro si su agente le estaba tomando el pelo...

Mi agente es un gracioso, pensé que andaba bromeando, pero me dijo que iba en serio.

¿Qué será lo más complicado de su nueva vida?

El idioma, está claro. Pero voy a disfrutar todo lo que supone vivir en el extranjero. De hecho, ya estoy aprendiendo español. Tener dos compatriotas en el equipo me ayudará porque es importante poder hablar con gente que está en la misma onda que tú. David llegó primero a la plantilla, pero estará bien aprender el idioma al mismo tiempo que Michael.

Supongo que hasta que no esté con el resto de compañeros de equipo no se sentirá parte de él.

Echo de menos participar más en el grupo. Es una pesadilla estar tanto tiempo solo, no hay bromas, risas, buen rollo... Pero tengo cuatro años por delante para disfrutar de todo esto.

Por lo demás, ¿la vida en España le va bien de momento?

Me encanta, no podría ir mejor. Los jugadores me han dado la bienvenida con cariño. Me pellizco a menudo para recordarme que esto va en serio y que estoy en el Madrid. Últimamente, mi vida ha sido como una montaña rusa, increíble, ha habido sus momentos en la cumbre y otros menos buenos, pero ahora estoy centrado en conseguir queeste sueño se haga realidad.

¿Qué conoce de la defensa del Madrid?

Pues que no voy a poder relajarme, porque nadie tiene un puesto garantizado en el equipo titular. Los defensas poseen una calidad inmensa, va a ser muy duro. Acaban de comprar a Samuel, Pavón tiene experiencia y a Raúl Bravo le recuerdo de su paso por el Leeds, donde estuvo cedido. Va a ser complicadísimo.

¿El debut de Michael Owen lo vio por la televisión?

Así es. Me dio la impresión de que estuvo muy bien, pero no me extraña porque es un jugador excepcional, especialmente en grandes ocasiones. Pero está claro que con Raúl, Morientes y Ronaldo, también va a ser duro para él hacerse con un puesto.

Jugando habitualmente con el Madrid, su regreso a la selección inglesa será inevitable...

Sería fantástico ser convocado por la selección después de unas semanas en Madrid. Para mí, no hay nada mejor en el mundo queoír el himno nacional desde el césped. Si juego aquí, eso me ayudará mucho a conseguir un puesto en la selección. Pero va a ser tan complicado lo uno como lo otro. Inglaterra cuenta ahora mismo con centrales buenísimos.

Su antiguo entrenador en el Newcastle, Bobby Robson, ha sido destituido. ¿Le ha sorprendido la decisión de la directiva?

Hablé con Bobby Robson cuando se planteó la posibilidad de venir aquí. Algunos diarios se inventaron que nos habíamos enfrentado, pero no es cierto. Le debo muchísimo. Decidió ir a por mí cuando estaba jugando en el Leeds y eso es algo que no olvidaré. Me dijo que adelante, que buena suerte, que el Madrid es el mejor equipo del mundo y que una oportunidad de este tipo se presenta muy pocas veces en la vida y no había que desaprovecharla.

Pero no se imaginaba su marcha del banquillo del Newcastle...

El fútbol es así, los jugadores, entrenadores y directivos vienen y van. Pero prefiero no meterme en el asunto. Ya no estoy allí.

Se dice que Robson había perdido el control del vestuario.

No es lo que yo experimenté cuando estuve allí. Esos enfrentamientos de los que habla la prensa, esa falta de respecto de algunos jugadores hacia el míster... La prensa se inventa cosas. No hay nada de cierto en lo que han dicho, es todo falso.

¿Se imagina a Alan Shearer de entrenador del Newcastle?

Está claro que es un grandísimo jugador y no hay duda de que un día será el preparador del Newcastle, pero depende de él si quiere serlo ahora o en un futuro. De todas maneras, esto forma parte de mi pasado. En estos momentos debo concentrarme en el Madrid. Pero Bobby Robson volverá, lo tengo clarísimo. Y cuanto antes suceda, mejor. Él consigue sacar lo máximo de sus jugadores y su entusiasmo es contagioso. Me encantaba verle tocar el balón, entrenarse con los jugadores. Se mantiene en forma a sus 70 años. Es un ejemplo para todos nosotros. Será duro dejar para siempre todo esto porque Robson come, bebe y vive el fútbol.