Xabi Alonso: "Ya no hay cenicientas en ningún grupo"

Selección | Amistoso España - Escocia

Xabi Alonso: "Ya no hay cenicientas en ningún grupo"

Xabi Alonso: "Ya no hay cenicientas en ningún grupo"

El centrocampista del Liverpool Xabi Alonso que se encuentra concentrado con la selección española en el Parador Nacional de El Saler ha comentado de cara a la fase de clasificación para el Mundial 2006 que "en el grupo ya no hay cenicientas".

Alonso ha reconocido que les preocupan los rivales que tiene el combinado nacional, Bosnia Herzegovina, Bélgica, Serbia y Montenegro, Lituania y San Marino en el grupo 7 de clasificación.

El jugador vasco considera que para tener éxito en la fase de clasificación "hay que centrarse en Bosnia y luego ya se verán los otros encuentros". "Cualquier equipo puede dar la sorpresa y ya no hay cenicientas en ningún grupo, pero con respeto y trabajo se debería pasar, aunque el fútbol da muchas vueltas", ha manifestado.

Xabi Alonso llegó a Valencia procedente de Liverpool cuando antes lo hacía desde San Sebastián: "Es diferente venir desde Inglaterra porque no se convive tanto con la Liga española pero con el tiempo me iré acostumbrado. Es un cambio muy positivo".

El de Tolosa ha sido preguntado por los métodos de trabajo de Luis Aragonés. "No me sorprende, él tiene su método de trabajo que ha desarrollado durante muchos años y será positivo. Los resultados son los que mandan, pero el trabajo previo es importante", ha indicado.

Alonso ha dado su opinión sobre la situación por la que pasa el madridista Raúl. "Puede que exista el debate en la calle o en los medios de comunicación, pero no entre nosotros. Cuando viene es uno más. Es el capitán y su rendimiento es como el de todos los jugadores, unas veces mejor que otras", ha advertido.

Mal debut en la Premier

El centrocampista debutó el pasado fin de semana con el Liverpool en la Premier League contra el Bolton con una derrota por la mínima. "El resultado no fue bueno, pero ya he debutado, ahora conozco un poco más a los compañeros y con tiempo el equipo mejorará en los aspectos defensivos tácticos que es lo que más tenemos que trabajar", ha reconocido.

Durante gran parte del verano se habló mucho del fichaje de Xabi Alonso por el Real Madrid y al final firmó por el Liverpool de Benítez. "Muchas veces os precipitáis -dijo a la prensa-. Yo siempre he estado un poco aparte, más comedido y siempre he preferido esperar. He fichado por un gran club como es el Liverpool donde espero conseguir buenas cosas", ha apuntado esperanzado.

El vasco que acaba de aterrizar en Inglaterra no entiende lo que ha podido pasar para que Angulo haya dado marcha atrás en su fichaje por el Arsenal cuando ya había pasado el reconocimiento médico. "No sé lo que ha podido pensar, es otro país otra cultura, Liverpool es diferente a Donosti y allí me encuentro muy bien y no he sentido ningún miedo", ha manifestado.

Respecto a los equipos favoritos para ganar la Liga de este año ha comentado que "aún es muy temprano". "Hay equipos potentes que se han armado bien y se les presupone un buen futuro, son los de siempre: Valencia, Madrid, Barcelona, Deportivo y alguna sorpresa", ha concluído.