La selección se entrena sin los cinco madridistas

Selección | Amistoso España - Escocia

La selección se entrena sin los cinco madridistas

La selección se entrena sin los cinco madridistas

Aragonés tan sólo pudo trabajar a pleno rendimiento con 12 internacionales.

La selección española de fútbol que dirige Luis Aragonés se entrenó por primera vez en el Parador Nacional de El Saler en Valencia y lo hizo con la ausencia de los cinco jugadores del Real Madrid que esta noche participarán en el trofeo Santiago Bernabéu, a excepción del lesionado Raúl.

El combinado nacional se ejercitó con vistas al partido amistoso del próximo viernes en el estadio Ciudad de Valencia contra Escocia, pero sobre todo de cara al primer partido de clasificación para el Mundial de Alemania 2006.

Aragonés tan sólo pudo trabajar a pleno rendimiento con 12 internacionales, ya que los cinco jugadores el Valencia que llegaron anoche al parador: Cañizares, Baraja, Marchena, Albelda y Vicente se ejercitaron a un menor ritmo e hicieron trabajo de recuperación después de debutar ayer en la Liga 04-05 con triunfo ante el Villarreal. El grupo de valencianistas se entrenó durante una hora a las órdenes de Jesús Paredes y el fisioterapeuta de la selección.

El seleccionador programó una sesión matinal en la que el balón fue el gran protagonista. Aragonés dispuso ejercicios de presión sobre el esférico y para captar tanto la atención de los futbolistas como del centenar de personas que presenciaba el entrenamiento no dudó en utilizar algunas de sus técnicas. En un momento determinado de la sesión gritó: "Vamos a encender la luz que la tenemos apagada las 24 horas del día".

La selección tiene previsto realizar entrenamientos de mañana y tarde y el jueves, víspera del partido contra Escocia, se entrenará por la tarde en el escenario del encuentro, el Ciudad de Valencia. Un estadio que ayer inspeccionó Aragonés para comprobar especialmente el césped del terreno de juego.