Doble centenario de Ranieri con un derby de campeones

Primera | Valencia-Villarreal

Doble centenario de Ranieri con un derby de campeones

Doble centenario de Ranieri con un derby de campeones

El italiano cumple cien partidos en Liga y con el Valencia

Mestalla cierra la jornada inaugural de Liga con quizá el partido más interesante de todos. Un derby autonómico (a la espera del deseado e histórico contra el Levante) en el que el vigente campeón de Liga y UEFA, y reciente ganador de la Supercopa de Europa, se mide a un Villarreal que celebró su segundo título de Copa Intertoto hace unos días. Un derby de campeones.

Y como tales, ambos equipos presentan un buen número de alicientes al choque de esta noche, pese a las bajas que unos y otros arrastran. En el Valencia, Ranieri quiere celebrar su partido 100 en Primera con una alegría liguera que mitigue los efectos del zaragozazo en la Supercopa de España. El bloque del italiano mostró una notable mejoría en Mónaco, pero tiene que recuperar la solvencia defensiva que le ha hecho grande. Quizá ésta tenga mucho que ver con Ayala, quien pronto volverá de su permanente secuestro con Argentina. Sin el mejor de sus centrales, la zaga de Ranieri tiene esta noche una difícil papeleta. Delante, el eterno Anderson y el debutante Forlán. Pellegrini también tiene sus problema atrás, con la baja de Arruabarrena, al que suplirá Armando Sá cambiando de banda. Pero, el chileno puede respirar tranquilo con Reina... sobre todo si le pitan un penalti.

El partido lo tiene todo para ser apasionante, sin embargo, éste puede ser el derby menos valenciano de toda su breve historia. Cuatro valencianistas de la tierra (Navarro, Vicente, Albelda y Rufete) y ninguno de amarillo. En cualquier caso, sigue siendo un derby de campeones. Veremos quién es el campeón esta noche.

Ranieri

"Tenemos más moral para empezar la Liga. El Villarreal tiene un buen equipo, están descansados y nos están esperando. El cansancio podría ser determinante porque juegan muy bien, aunque han empezado la temporada muy temprano".

Pellegrini

"Tras ganar la Intertoto empezamos la Liga con mucha confianza. El Valencia acaba de ganar otro título y es el rival más difícil para comenzar, pero estoy convencido de que van a tener que demostrar todo lo que son para superarnos".