Laporta: "Este Barça puede hacer historia"

Primera | Barcelona

Laporta: "Este Barça puede hacer historia"

Laporta: "Este Barça puede hacer historia"

El día de la presentación del FC Barcelona en el Camp Nou, esta noche ante el AC Milan en el Trofeo Joan Gamper, y a cuatro días del inicio de la Liga, el presidente del Barça, Joan Laporta, ha expresado su optimismo ante la nueva temporada y ha asegurado tener la sensación de que el equipo de Frank Rijkaard "puede hacer historia".

"Tengo la sensación de que este equipo puede hacer historia. El equipo que tenemos es altamente competitivo, se ha hecho un esfuerzo inversor importante para incorporar jugadores de primera calidad que, añadidos a los que ya teníamos, hacen una plantilla muy competitiva", ha comentado Laporta.

"Además, hay que destacar que el 50 por ciento de la plantilla son jugadores de casa. Creo que es la combinación idónea para hacer historia", ha añadido el presidente barcelonista, que ha encabezado hoy una delegación de la junta para realizar una ofrenda floral en la tumba del fundador del club, Hans Gamper, en el cementerio de Montjuïc.

Laporta, además, se ha referido al éxito del Gamper de este año. "Será un récord de asistencia y además ante un rival muy potente, es un Gamper de 'Champions'", ha dicho, señalando que era "una deuda moral" con el fundador del FC Barcelona y su legado.

En este sentido, Manel Gamper, nieto del fundador, también ha celebrado el prestigio que ha recuperado el torneo y recordó que "llegó un momento en que dije que mejor que lo suprimieran porque era una charlotada. Venían equipos de poca entidad para acabar de pagar un fichaje y la gente no tenía curiosidad", ha comentado.

Joan Laporta, por otro lado, se ha referido al documental 'FC Barcelona Confidencial', emitido anoche por TV3 y Canal Plus, que ha descubierto las interioridades de la junta durante su primer año de mandato, y ha comentado con satisfacción que "da una perspectiva de lo que es una directiva como la nuestra, moderna, de cambio, que procura actuar con una máxima eficacia", y que muestra la "transparencia y naturalidad" de la junta.