Owen pisó Madrid y hoy se presenta con el 11

Primera | Real Madrid

Owen pisó Madrid y hoy se presenta con el 11

Owen pisó Madrid y hoy se presenta con el 11

Helios de la rubia

Los médicos del club dieron ayer el visto bueno al delantero

Michael Owen pisó ayer Madrid para pasar el reconocimiento médico y hoy, a partir de las 13:00 horas, será presentado con el número 11. El delantero será el segundo jugador inglés que lleve este dorsal (que había quedado libre tras la marcha de Portillo a la Fiorentina), en el Real Madrid. Ya lo lució Laurie Cunningham entre 1979 y 1983).

Owen aterrizó en el aeródromo de Torrejón de Ardoz a las 17:50 horas acompañado de su novia, su agente personal (Andrew Dart) y Javier García Coll y se desplazó directamente hasta la Clínica La Zarzuela para ser explorado por los doctores del Real Madrid.

Allí le esperaban más de cincuenta periodistas y fotógrafos (había numerosos representantes de los medios de comunicación británicos) dispuestos a sacarle una sonrisa. Pero no hubo manera. Owen, muy discreto, con unos vaqueros y una camiseta azul, se bajó del Audi que le trasladó a la Clínica, miró a las cámaras con timidez, saludó y se dirigió a la puerta, donde le recogieron los doctores del Real Madrid Alfonso del Corral y Juan Carlos Hernández.

El examen médico se prolongó durante algo más de dos horas y media. Comenzó con una analítica. Después, Owen se sometió a una exploración del aparato locomotor que sirvió para comprobar que el estado de sus tobillos, sus rodillas y su columna vertebral son buenos. También se le practicó un estudio cardiológico por medio de un electrocardiograma y una ecografía. La revisión finalizó con una exploración radiológica de sus articulaciones: radiografías y resonancias magnéticas.

Una vez realizadas todas las pruebas, los doctores del Real Madrid dieron el visto bueno al jugador aunque, por orden expresa del club, no realizaron ningún tipo de declaraciones cuando abandonaron la Clínica. Owen fue el primero en marcharse. Lo hizo a las 21:15 horas como llegó: callado e intimidado por los flashes de las cámaras. Se marchó directamente hasta el hotel Mirasierra, el mismo escenario en el que se concentra habitualmente el Real Madrid para preparar los partidos durante la temporada. Allí cenó y descansó durante toda la noche.

Gran cita.

Hoy, el delantero inglés afrontará su primer día como jugador blanco. Por la mañana acudirá al Santiago Bernabéu, donde será presentado como nuevo fichaje del Real Madrid. Después de comer, el jugador regresará a Liverpool para pasar las últimas horas junto a sus familiares antes de concentrarse el próximo lunes con la selección británica, que se medirá el próximo miércoles a Ucrania en Newcastle. Owen compartirá entonces sus primeras impresiones con el que será su nuevo compañero de equipo, David Beckham.

Pero antes podrá hablar con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que no faltará hoy a la gran cita y viajará desde Mallorca para poder estar a tiempo en Madrid y presentar a su último galáctico.