Ranieri indigna a sus descartes al apartarlos

Primera | Valencia

Ranieri indigna a sus descartes al apartarlos

Ranieri indigna a sus descartes al apartarlos

eduardo gonzález

Prefirió incluso a un jugador del filial para el partidillo.

Claudio Ranieri no quiere cargas de ningún tipo. El italiano, que llevaba varios días comentando que hoy, en la presentación del equipo, quería tener la plantilla cerrada, demostró ayer a sus jugadores que no tendrá a sus órdenes a nadie que no desee tener en su equipo.

Así, ni corto ni perezoso, organizó una sesión matinal con dos grupos: en uno, los que cuentan; en otro, los que no. Así, Salva Ballesta, Jorge López, Canobbio, Parri, Pablo Redondo y el canterano David Silva se ejercitaron separados del resto de sus compañeros. De hecho, para completar un partidillo, el ex del Chelsea prefirió llamar a un futbolista del filial, Berna, a contar con cualquiera de los descartes, que presenciaron tan sorprendidos como molestos la inesperada situación.

Por la tarde, otra vez.

Por la tarde, aunque la sesión comenzó con todos trabajando juntos, Ranieri volvió a separar a los seis descartes mediado el entrenamiento. Con su gesto, el italiano busca dar un golpe de efecto y concienciar a Salva y compañía de que, por mucho interés que tengan en quedarse, no tienen sitio en el Valencia del preparador italiano.

Ayer, hubo quien, incluso, especuló con la posibilidad de que los descartes no fuesen a ser presentados hoy junto al resto de la plantilla, circunstancia que el club desmintió, si bien es improbable que participen en el partidillo ante el Parma. Con rostros malhumorados, los seis descartes abandonaron las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna con rapidez y sin querer hacer ningún tipo de declaraciones, tanto por la mañana, como tras la sesión vespertina.

salva: delantero

Llegó del Atlético en verano de 2001. Costó 13 millones de euros y marcó 5 goles en año y medio con el Valencia antes de ser cedido al Bolton (0 goles) y al Málaga (18). Le quedan tres años a 2 millones cada uno. Málaga y Levante le quieren.

j. lópez: interior.

Aterrizó en Valencia el pasado verano por 4 millones de euros y sin poder jugar la UEFA por haber participado en la Intertoto con el Villarreal. Le quedan tres años más y el club quiere venderlo por más de lo que costó. Suena para Mallorca o Málaga.

canobbio: interior

Fue el sofá que le trajeron a Benítez en vez de la lámpara que había pedido. Costó más de seis millones de euros y le quedan tres temporadas más de contrato. El uruguayo, con apenas cartel, interesa a Valladolid y Shaktar Donestk.

parri: medio

Formado en la cantera valencianista, Líbero Parri realizó una muy buena campaña la temporada pasada cedido al Albacete. Tiene tres años más de contrato y dos ofertas, una de la Premier League y otra del Racing de Santander. Será cedido.

redondo: interior

Formado en la cantera ché, a la que llegó de la del Don Bosco, Redondo fue la principal sorpresa agradable del Albacete de Ferrando. Acaba contrato este año, pero negocia una ampliación por tres más. Puede volver a ser cedido al Albacete.