El 'Queen Mary II' alojará a la familia olímpica

JJ.OO | Atenas 2004

El 'Queen Mary II' alojará a la familia olímpica

El 'Queen Mary' forma parte de la flota de embarcaciones empleadas para asegurar el alojamiento de cerca de 10.000 personas durante los Juegos y es la quinta que llega al Pireo. Otras tres más se espera que lleguen antes de la ceremonia de apertura, que se celebrará el próximo viernes.

El 'Queen Mary II', el barco más grande del mundo, llegó esta mañana al puerto de El Pireo, donde permanecerá amarrado durante los Juegos Olímpicos para servir de hotel flotante y albergar a las numerosas personalidades, entre ellas Jefes de Estado, que acudirán a presenciar las pruebas.

Dispone de 1.310 camarotes, alquilados por el Comité Organizador de Atenas (Athoc) -que reservó del 30 por ciento de su aforo para los miembros de la familia olímpica- a un precio medio de cerca de 600 euros por noche.

Sin embargo, desde el 9 de julio pasado una empresa privada comercializa la reserva de los camarotes restantes a precios de entre 800 a 2.350 euros por noche.

El presidente francés Jacques Chirac y el ex presidente estadounidense George Bush se alojarán en El Pireo durante los Juegos, según fuentes griegas.

Se ha organizado un importante dispositivo para velar por la seguridad en el puerto, con el despliegue de un millar de guardacostas y policías y unas medidas estrictas para acceder a la zona.

Construido por Alstom Marine en Saint Nazaire (oeste de Francia), el 'Queen Mary 2' está en servicio desde el 12 de enero pasado. Es el navío de crucero más grande que se ha construido, con 345 metros de largo, 41 de ancho y 74 metros de alto, lo que equivale a un edificio de 23 plantas.