Kenteris encenderá el pebetero

Atenas 2004 | Ceremonia inaugural

Kenteris encenderá el pebetero

El deportista heleno, que se encuentra en Estados Unidos preparando los Juegos, podría adelantar su regreso a la capital griega para participar en la ceremonia de apertura.

El campeón olímpico griego de 200 metros Costas Kenteris será el encargado de hacer el último relevo de la antorcha y encender el pebetero en el estadio olímpico de Atenas el próximo viernes, durante la ceremonia inaugural de los Juegos, según informa la prensa griega.

Oficialmente, Kenteris no tiene previsto volver a su país hasta mediados de mes, días antes de su participación en los Juegos.

Kenteris sólo ha disputado dos carreras de 200 metros esta temporada, la última el pasado 4 de julio en Heraklion, donde ganó.

La identidad del último relevista ha sido uno de los secretos desvelados de una ceremonia de apertura que los organizadores querían mantener en secreto hasta su celebración.

Los ensayos generales con público han permitido a los medios griegos acceder a detalles de la ceremonia, que algunos diarios no se han privado de desvelar.

Según el rotativo conservador "Kathimérini", durante la ceremonia, que será presenciada en directo por unos 77.000 espectadores, se inundará el estadio y se interpretarán diversas danzas locales, hasta que un cometa que surgirá del cielo se estrelle contra el lago e ilumine los anillos olímpicos.

El acto contará, por primera vez en la historia, con la presencia de un "Disc jockey", el holandés Tiesto, que mezclará sonidos durante la tradicional entrada de las delegaciones nacionales en el estadio, informó el comité organizador.