Eriksson planta a la FA, que no se atreve a echarle y no acude a una reunión

Internacional | Inglaterra

Eriksson planta a la FA, que no se atreve a echarle y no acude a una reunión

Eriksson planta a la FA, que no se atreve a echarle y no acude a una reunión

No fue a una reunión por ver el Manchester-PSV.

Empieza a hartar el lío de Sven Goran Eriksson y su posible destitución como seleccionador inglés. Empieza a hartar aquí, en España, y sobre todo en Inglaterra, donde la opinión pública ha perdido la confianza en la Federación de Fútbol (FA). El sondeo de ayer en la BBC es revelador: un 58% de los internautas opina que los jefes federativos son unos ineptos que intentan ganar tiempo al tiempo porque no saben cómo resolver el problema. Mientras, abogados consultados por la Prensa afirman que la FA no se atreve a echar a Eriksson porque debería indemnizarle con 22,5 millones de euros (lo correspondiente a lo que le queda de contrato).

Ayer, Eriksson había sido citado en Soho Square para aclarar su relación sentimental con la secretaria Faria Alam. Pero no acudió. El sueco se hizo el ídem y alegó que no podía viajar a Londres, ya que debía ver el Manchester United-PSV. Puede ser éste un gesto que juegue en su contra en la reunión que mañana mantendrán 12 miembros de la FA para decidir su futuro.

Apoyo de Davies.

Ayer, David Davies, el hombre que ocupa el asiento que dejó vació Mark Palios (ex director ejecutivo), obligado a dimitir por su affaire con Faria Alam, rompía una lanza en favor de Eriksson. Hay que analizar bien las cosas y Sven es muy popular y respetado por los jugadores. Es uno de los mejores técnicos del mundo, como demuestra el interés de muchos clubes por su fichaje, dijo Davies. A priori, un voto de confianza a Eriksson, quien, sin embargo, teme un dardo envenenado desde Soho Square, la Federación en la que las secretarias no se atreven ni a enviar un e-mail, no sea que las metan en el embrollo.

Una mujer celosa de Faria Alam difundió los e-mails

Capítulo a capítulo, los tabloides siguen desgranando los detalles de la relación sentimental entre Faria Alam y Eriksson. Ayer, el Daily Mirror publicó que la bomba estalló por el ánimo de venganza de una mujer de 38 años, que no perdona a Alam haberse acostado con su pareja hace una década. Laila Khan, su apodo en los chats, hizo creer a Alam que era una ex compañera de estudios y la secretaria le confesó su relación con Eriksson y Palios. Luego, Laila difundió los e-mails a la Prensa.