El Benfica, 'coco' para Deportivo y Real Madrid

Champions | Sorteo

El Benfica, 'coco' para Deportivo y Real Madrid

El Benfica, 'coco' para Deportivo y Real Madrid

reuters

Ambos conocen hoy a su rival en tercera ronda de Champions

Cuidado con el Benfica y el Basilea. Así, como alertando a los cacos para que no entren en el chalet, avisa la UEFA sobre los peligros del sorteo de tercera ronda de la Champions League, que se celebra hoy en Nyon (Suiza). Advertencia al Deportivo y al Real Madrid, metidos en harina antes de lo habitual (Valencia y Barcelona entran directamente en la liguilla de septiembre al ser primero y segundo la pasada Liga), y a otros grandes de Europa como Manchester United, Juventus, Inter, Liverpool, Mónaco o PSV Eindhoven.

Todos ellos han tenido que condicionar sus pretemporadas a este primer envite de Champions. Todos ellos son cabezas de serie para el sorteo, en el que junto a Benfica y Basilea figuran otros clubes que pueden dar el susto ahora que la máquina de los grandes no está engrasada. CSKA de Moscú, Wisla Cracovia, Shakhtar Donetsk o Dinamo Bucarest, accesibles a otras alturas de la temporada, se erigen ahora en incómodos rivales teniendo en cuenta el rodaje en sus competiciones nacionales.

Coeficientes UEFA.

En la tercera ronda entran en liza 18 equipos (Real Madrid y Deportivo incluidos) y 14 ganadores de la segunda ronda, cuyo desenlace no se conocerá hasta el 4 de agosto, cuando se disputen los partidos de vuelta. Según la reglamentación, la Champions concede el título de cabeza de serie según el coeficiente UEFA de los clubes. Pero hay un dato a aclarar: si un equipo inmerso en segunda ronda tiene un coeficiente que le asegura ser cabeza de serie en tercera ronda, su rival en esa segunda ronda (caso de eliminarle) adquiere automáticamente ese privilegio. Así, APOEL, Lokomotiv Plovdiv y Sheriff se benefician de sus parejas de baile Sparta de Praga, Brujas y Rosenborg, que sembraron en las últimas Champions para que ahora, quizá, cosechen los demás.

Camacho: "No quiero al Benfica"

Es bueno que Benfica y Real Madrid estén en la Champions League, pero preferiría no cruzarme con ellos porque se trata de un buen equipo y allí dejé grandes cosas.

Irureta: "El Rosenborg, incómodo"

No quiero que nos toque el Benfica, pero tampoco me gustaría quedar emparejados con el Rosenborg, un equipo incómodo y que ya nos dio problemas el año pasado.

UEFA: Sorteo de segunda ronda sin españoles

También hoy se celebra el sorteo de la segunda ronda previa de la Copa de la UEFA, en la que aún no entran los equipos españoles clasificados directamente para la primera ronda, Zaragoza, Athletic de Bilbao y Sevilla, a los que podrían unirse Atlético de Madrid o Villarreal si se ganan una plaza por medio de la Copa Intertoto. En el sorteo de hoy entrarán ya equipos como el Dinamo Zagreb, el CSKA de Sofía o el Steaua de Bucarest. La ida se jugará el 12 de agosto y la vuelta el 26 de agosto.