El Liverpool de Benítez ya golea con Cissé de estrella

Internacional | Liverpool

El Liverpool de Benítez ya golea con Cissé de estrella

El Liverpool de Benítez ya golea con Cissé de estrella

reuters

El Liverpool de Rafa Benítez va tomando cuerpo. El pasado miércoles debutó ante el Wrexham y ayer goleó al Celtic de Glasgow en el arranque de su gira por Estados Unidos y Canadá. Benítez apuesta por el 4-4-2, aunque prefiere no hablar de nombres. El francés Djibril Cissé, el fichaje más caro en la historia del club, marcó sus dos primeros goles con la camiseta red y horas después se cerraba el fichaje del defensa español Josemi, ex del Málaga

Si piensan que los once jugadores que alineé en la primera parte compondrán el equipo titular en la temporada, están equivocados. En mi cabeza hay 22 futbolistas que luchan por ser titulares. Los amistosos de pretemporada me ayudarán a conocer a la plantilla, comentaba Rafa Benítez tras la goleada del Liverpool al Celtic de Glasgow (5-1) en el primer amistoso de la gira red por Estados Unidos y Canadá.

El Liverpool ofreció en el Rentschler Field Stadium de Hertford, Connecticut, su mejor cara, luciendo a la nueva joya de su corona, Djibril Cissé, autor de dos de los goles (Riise, Owen y Henchoz cerraron la cuenta). Son muchas las expectativas en Anfield tras la llegada de Benítez. Hace unos días, la página web del club (www.liverpoolfc.tv) recibía al aficionado con un explícito New coach, New striker, New era (Nuevo entrenador, nuevo delantero, nueva época). Benítez releva al francés Houllier y promete títulos, aunque ha pedido un par de temporadas de cortesía. Su trabajo no ha hecho sino comenzar: el miércoles debutó frente al modesto Wrexham (ganó por 2-1) y ahora esperan amistosos ante Oporto (viernes y sábado), Roma (3 de agosto) y el ansiado estreno liguero frente al Tottenham (14 de agosto). Será entonces cuando se note la mano de Benítez. La misma que hizo grande al Valencia.

Josemi, tercer fichaje del club

La incorporación del defensa malagueño Josemi cierra el brevísimo capítulo de fichajes del Liverpool para la temporada 2004-05. Sólo tres caras nuevas en Anfield: Rafa Benítez, Djibril Cissé, fichado al Auxerre por 22,4 millones de euros, y el propio Josemi, que se compromete por las cuatro próximas temporadas con el Liverpool, club que desembolsará 3,2 millones de euros por él. La mesura en los fichajes contrasta con la política de otros clubes ingleses, con el Chelsea a la cabeza, que han apostado por tirar de talonario para reforzar sus plantillas. El capítulo de bajas en el Liverpool lo protagonizan el entrenador francés Houllier, Emile Heskey (al Birmingham por 5,6 millones de euros), Bruno Cheyrou (cedido al Olympique de Marsella) y Markus Babbel (quedaba libre y fichó por el Stuttgart).

Owen renovará durante la gira

Las negociaciones se han desbloqueado y todo apunta a que Michael Owen, santo y seña del Liverpool, podría firmar su renovación en las próximas horas durante la gira red por Estados Unidos y Canadá. El delantero de 24 años, a quien todavía queda un año de contrato con el Liverpool, está dispuesto a alargar su compromiso con el club por dos campañas más. Su agente, Tony Stephens, viajará a Estados Unidos para mantener una conversación con Rick Parry, jefe ejecutivo del club inglés. Fuentes de la entidad afirmaron ayer que esperan que todo esté cerrado cuando la plantilla regrese a Inglaterra. Quien también sigue en el Liverpool es Steven Gerrard, uno de los destacados de la selección inglesa en la Eurocopa, quien no ha cedido a las ofertas de Abramovich, propietario del Chelsea.