Serra Ferrer: "Joaquín es de los grandes de la Liga"

Primera | Betis

Serra Ferrer: "Joaquín es de los grandes de la Liga"

Serra Ferrer: "Joaquín es de los grandes de la Liga"

mariano pozo

El balear valoró positivamente la respuesta de la plantilla.

Serra tenía toda la pretemporada en Antequera planificada hasta el milímetro.

El balear ha transmitido sus ideas a la plantilla y ésta ha correspondido al técnico con una intensidad ejemplar en cada entrenamiento. Serra realizó ayer un balance de lo que lleva de pretemporada donde valoró positivamente el hecho de que el grupo le ha respondido a su exigencia: El comportamiento del grupo ha sido excelente, como personas ejemplares, y como deportistas, ha existido coherencia entre lo que me han ido comentando y lo que luego han realizado en el campo. Pero debemos tener la perseverancia, la prudencia y la inteligencia para saber que esto ha empezado y que aún queda mucho. Estoy contento y así se lo he hecho saber a los jugadores. Lo único negativo ha sido las lesiones que han obligado a algunos futbolistas que venían con mucha ilusión de asentarse en el mundo del fútbol a marcharse a Sevilla antes de tiempo. Y también algún profesional que no se ha podido entrenar al ritmo de sus compañeros.

Pero el mallorquín, que no suele personalizar, sí alabó a algunos de sus futbolistas, como son los casos de Pecci o Joaquín. El primero ha sido una de las sorpresas agradables de la pretemporada y el segundo es el referente del equipo: Joaquín es de los grandes de esta Liga y tiene un nivel muy difícil de igualar. Lo importante ahora es que crezca como persona y futbolista. Está en una edad muy buena para que ayude tanto al equipo como a engrandecer la historia del Betis. Es un futbolista de los que nace marcado con estrella. Sobre Pecci es pronto para valorar, pero ha aguantado el tono de una pretemporada de esta envergadura, aunque se le hayan bajado las cargas de trabajo. Con el balón ha sido atrevido, valiente y ha ido asumiendo los retos que se le han planteado. Le queda mucho por aprender y por recorrer, pero me ha demostrado en la conversación que mantuve con él que tiene mucha personalidad.

Ante la ausencia de Denilson durante los primeros meses de Liga, el técnico dejó entrever que la cubrirá con Luis Fernández y Castellini, puesto que el italiano domina muy bien la última parte del ataque, y ambos se han adaptado muy bien el uno al otro. Por último, el técnico verdiblanco no quiso cerrar la puerta del vestuario a la incorporación de nuevos fichajes: No cierro esta posibilidad. Los propios futbolistas saben que tengo confianza en ellos, pero el Betis no puede cerrar las puertas a nada ni a nadie.

Serra Ferrer en estado puro. Así se lo han encontrado los jugadores en esta pretemporada. Su disciplina y exigencia ha sido bien recibida en un vestuario que tiene hambre de triunfo.

Me inquietan varias cosas

Serra no es un hombre que habla de aspectos negativos ni en público ni en privado, aunque ayer dejó claro que: Estoy inquieto por algunas cosas, aunque espero que, con paciencia y constancia, las pueda resolver.