Sorprendente Simeone: "Éste es el buen camino"

Primera | Atlético

Sorprendente Simeone: "Éste es el buen camino"

Sorprendente Simeone: "Éste es el buen camino"

rebeca ruiz

La mala imagen del Atlético frente al Zlin no inquieta

César Ferrando no se escondió y admitió el mal juego exhibido por el Atlético ante el Zlin en el partido de vuelta de la tercera ronda de la Intertoto. Hasta Miguel Ángel Gil Marín, máximo responsable del club, pidió disculpas públicamente por la nefasta imagen ofrecida en el estreno ante más de veinte mil valientes en el Vicente Calderón. Sin embargo, Simeone, uno de los protagonistas del choque, hizo una procesión de fe: Arrancamos convencidos de que la eliminatoria iba a ser mucho más sencilla, pero encajamos un gol muy rápido. El primer tiempo no fue bueno y el resultado nos dejó molestos, pero estamos en plena pretemporada y éste en el buen camino.

Las reflexiones del Cholo no son baldías y siempre las hace a conciencia. Pero al centrocampista rojiblanco no le inquieta la pésima imagen del equipo en la Intertoto censurada por la afición del Calderón. Es normal que el Atlético, ya sea en el primer o en el último partido, sea pitado si pierde dos a cero... Pero hay que tener un mínimo de paciencia para construir grandes equipos, apuntó el Cholo Simeone destacando que pese al mal resultado cosechado lo importante es que el Atlético se encuentra en la buena senda.

Simeone destacó que a pesar de la derrota (0-2), el Atlético cambió en la segunda mitad del encuentro y generó varias ocasiones de gol, si bien no logró transformarlas. Eso, en cambio, sí supieron hacerlo los checos del Zlin en dos llegadas ante Leo Franco: En el segundo tiempo se jugó bien, se crearon seis o siete ocasiones claras de gol, que no supimos concretar, y, por momentos, se trenzaron situaciones de juego buenas.

Con críticas o sin ellas, Simeone explicó que el Atlético ha comenzado a seguir una línea de trabajo de la que no deben apartarse y que contrasta absolutamente con el juego del equipo en la época inmediatamente anterior con Gregorio Manzano al frente: Para jugar hay que arriesgar; si no, jugamos por alto al balón y nos aburrimos como el año pasado.

Veinte minutos de terapia con Ferrando

La derrota ante el Zlin escoció, pero lo mejor es pasar página y olvidar lo sucedido cuanto antes. Sin embargo, César Ferrando quiso intercambiar impresiones con sus jugadores para corregir errores y buscar soluciones antes de comenzar la sesión preparatoria de ayer en Majadahonda. Jugadores y cuerpo técnico buscaron con esta terapia uniformidad de criterio y unidad para continuar el trabajo y encarar con fuerzas renovadas el inmediato compromiso de la Intertoto ante el OFK Belgrado. Los rojiblancos no descansan y hoy seguirán preparando el choque del miércoles.