Bielsa enfada a Argentina por meter un defensa más ante Brasil

Copa América | Argentina - Brasil

Bielsa enfada a Argentina por meter un defensa más ante Brasil

Bielsa enfada a Argentina por meter un defensa más ante Brasil

Entrará Ayala por Figueroa para combatir al trío Adriano-Alex-Luis Fabiano en la final

Está Argentina enfadada y eso que el último entrenamiento de la albiceleste fue a puerta cerrada. Pero siempre hay rendijas por las que espiar. La última sesión devolvió los fantasmas que más de una vez han movido el banco a Bielsa. Salvo cambio de última hora, el Loco incluirá a Ayala (que se perdió el partido de semifinales por sanción) por un delantero -Figueroa tiene todas las papeletas- para combatir el arsenal ofensivo de Brasil, especialmente del trío integrado por Adriani, Alex y Luis Fabiano.

El retoque táctico, órdago a esa ley no escrita que dice que para qué cambiar lo que funciona, obligará a Tévez, héroe en cuartos y semifinales, a actuar como única punta, escoltado por el Kily y Delgado. Seguirá en el equipo Coloccini, que jugará su tercer partido en tres puestos diferentes. Los nervios de Bielsa, que decidió entrenar a puerta cerrada, contrastan con la paz que se respira en el cuartel canarinho, donde Parreira anunció once titular y reiteró su confianza en su equipo para afrontar el clásico de América, una final entre grandes que no se jugaba desde hacía 45 años. Un duelo que escapa al fútbol. No lo digo yo, lo dijo, entre otros, Nilton Santos, campeón mundial en 1958 y 1962: Cualquier jugador en Brasil que no sea hipócrita no podrá negar que ganarle a Argentina es como lavar el alma.

Blatter habla de una Copa perfecta

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, alabó la organización de la Copa América de Perú 2004, cuyos partidos iniciales vio desde Europa, dijo al llegar a Lima, donde hoy acudirá a la final. Esta Copa la he seguido desde Europa y se ha presenciado muy buen fútbol. Se nota que la organización es perfecta. La fascinación se transmitía al público, hemos asistido a una Copa América con mucho juego limpio, lo que coincide con el lema de la FIFA.

Chamanes divididos ante la gran final

Los chamanes y brujos peruanos se han dividido para alentar a argentinos y brasileños en la final de la Copa América. Los alrededores del Estadio Nacional de Lima se convirtieron en una gran mesa de brujería en la que camisetas de Argentina y Brasil aparecieron rodeadas de flores, cerámicas, brebajes, cruces, velas y herraduras. Sortilegios para una final con dos figuras: Tévez y Adriano.

Heinze, problemas por ir a los Juegos

Sigue la polémica por las convocatorias a los Juegos Olímpicos de Atenas. Si el viernes fue Ranieri quien se quejó por la llamada de Ayala (¿por qué no convocan a Walter Samuel?, preguntaba el técnico del Valencia), ayer era Sir Alex Ferguson quien mostraba su enfado por la llamada de Heinze, su reciente fichaje. La posición de lateral izquierdo era suya, pero si va a los Juegos alinearé a otro y luego podría no jugar ni un partido con el Manchester, dijo. La convocatoria de Tévez también enfada a Boca Juniors.