Fallece el ex guardameta paraguayo Humberto Núñez

Segunda B | Hércules

Fallece el ex guardameta paraguayo Humberto Núñez

Sufrió un infarto en las instalaciones del Campo de Golf de Campoamor. El encuentro que esta noche jugarán Barcelona y Hércules no será suspendido.

El ex guardameta paraguayo y actual entrenador de porteros del Hércules de Alicante, Humberto Núñez falleció este viernes tras sufrir un infarto en las instalaciones del campo de Golf de Campoamor, según aseguró José Bernabé, consejero delegado del club.

El que fuera cancerbero blanquiazul en los años setenta, época dorada del club alicantino, fue encontrado muerto en su habitación alrededor de las 18:00 horas, con síntomas de haber sufrido un infarto.

Núñez, de 59 años, santo y seña del Hércules, recaló en el club alicantino en 1969 recomendado por Ricardo González y Jenaro Grande, futbolistas paraguayos que militaron en el Elche. Defendió la meta herculana durante diez años, uno de ellos cedido al Málaga y vivió los ascensos de Tercera a Segunda (temporada 69-70) y de Segunda a Primera División (temporada 73-74), este último con Arsenio Iglesias como entrenador.

Tras su retirada como guardameta, Humberto de la Cruz Núñez, conocido como "Nene", se quedó en Alicante y se convirtió en técnico de la cantera y de todos los porteros de la entidad blanquiazul. Además, en varias ocasiones se hizo cargo como técnico de la primera plantilla, tras la destitución de otros entrenadores.

Pese al fallecimiento de Humberto Núñez, el encuentro que esta noche deben disputar el Hércules y el Barcelona no ha sido suspendido debido, según explico Bernabé, "a la premura de tiempo y al hecho de que haya televisión y que el conjunto catalán ya esté en Alicante".