Figueroa vuelve a salvar a Bielsa

Copa América | Argentina 4-Uruguay 2

Figueroa vuelve a salvar a Bielsa

Figueroa vuelve a salvar a Bielsa

afp

El delantero del Cruz Azul sentenció a Uruguay como ya hizo con Paraguay en el Preolímpico.

Lucio Figueroa es el último salvavidas de Marcelo Bielsa, siempre en la cuerda floja ante el severo examen de la hinchada argentina. El rubio delantero, el jugador que a sus 23 años se gana los garbanzos en el Cruz Azul mexicano, volvió a ayudar al seleccionador albiceleste cuando las cosas se torcían. La derrota ante México había puesto a Argentina contra las cuerdas y sólo una victoria frente al eterno rival, Uruguay, le aseguraba el pase a los cuartos de final. Y ahí, en la batalla de ayer en Piura, Figueroa firmó dos goles que propiciaron el 4-2 ante los charrúas y el consiguiente pase a cuartos de final de la Copa América.

No es la primera vez que el Figue echa una manita a Bielsa. Ya lo hizo en el último Preolímpico. Entonces, cuando la albiceleste se la jugaba ante Paraguay, Bielsa también apostó por él. Y el punta marcó dos goles en apenas 30 minutos que garantizaron el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Atenas. Fue la noche que siempre soñé. Jugar en la selección mayor y hacer goles, comentaba pletórico Figueroa tras el partido jugado en el estadio Miguel Grau.

Sus dos goles echaron por tierra el buen trabajo de Uruguay, que llegó a adelantarse en el marcador y que incluso empató a dos goles cuando estaba con un jugador menos tras la expulsión de Bizera. Echó por tierra también los dos golazos marcados por Estoyanoff (una volea por toda la escuadra) y Vicente Sánchez (un zurdazo junto al palo).

Contra el anfitrión.

Estaba claro que el destino había inventado ese partido para él, quien la víspera no figuraba en la alineación de Bielsa. El ex delantero de Rosario Central entró en el once titular en detrimento de Javier Saviola, ausencia que despertó las suspicacias de la Prensa argentina. Bielsa daba por hecha la presencia del jugador azulgrana en la alineación inicial, pero al final, el conejo se quedó en el banquillo, al parecer, por molestias físicas. No podía jugar, alegó Bielsa. Si era así, ¿por qué entonces entró en el campo cuando Lucho González tuvo que retirarse lesionado en el minuto 80? Nadie lo sabe. Como nadie sabe quién jugará ante Perú, el anfitrión. Lo hará Figueroa o lo hará Saviola. Si Bielsa se desmelena, jugarán los dos.

Bielsa: "Mejoramos la definición líneas"

Hoy mejoramos la efectividad en relación al sábado. Defensivamente el funcionamiento fue bueno y el equipo hizo circular correctamente el balón. Mis jugadores lograron abrir el cerrojo como no pudimos hacerlo ante México. No es que hayamos cambiado algo. Simplemente los jugadores definieron mejor. El balance de la primera fase es satisfactorio.copa américa

bielsa acertó con el sustituto de saviola

Fossati: "Argentina, la más fuerte"

Nos hemos enfrentado al equipo más fuerte de la Copa América y uno de los más fuertes del mundo, y debemos salir con la cabeza bien alta pese a la derrota. Espero que tengamos mejor suerte con los arbitrajes en cuartos de final. Si con Argentina no juegas ordenadamente, no puedes obtener un buen resultado. Nuestro rival en cuartos nunca será más fuerte que Argentina.

Saviola y su extraña lesión

Todo el mundo daba por segura la titularidad de Saviola ante Uruguay. Sin embargo, fue suplido por Figueroa. Bielsa justificó su ausencia porque el azulgrana arrastra una fatiga muscular. Lo extraño es que nadie dijo nada tras el último entrenamiento.

Ayala: gol y cerca de Diego

Roberto Fabián Ayala volvió a ser decisivo. El central del Valencia marcó de un testarazo el 3-2 cuando quedaban ocho minutos para el final del partido. Ayala está a dos partidos de igualar las internacionalidades de Diego Armando Maradona (91 veces).