Lo que le pide Camacho: Carvalho o Emerson

Primera | Real Madrid

Lo que le pide Camacho: Carvalho o Emerson

Lo que le pide Camacho: Carvalho o Emerson

Cenó con el presidente y le pidió un equipo equilibrado.

Florentino Pérez y Juan Antonio Camacho mantuvieron anoche la esperada cumbre por los fi chajes en una distendida cena en Señorío de Alcocer. En el espíritu de las dos horas de conversación quedó reforzado el último eslogan electoral que tanto escucharon los madridistas las semanas pasadas: "Vamos a construir un equipo equilibrado con los mejores del mundo en cada puesto". Traducido en plata, eso significa que Camacho le pidió a su jefe un central de garantías (Carvalho) o en su defecto un centrocampista recuperador en el centro del campo (el brasileño Emerson es el mejor colocado).

En este último caso, el francés Patrick Vieira es el jugador de mayor agrado del técnico, pero Florentino ha dejado claro que no pujará por futbolistas cuyo precio esté fuera de mercado, ya que los londinenses piden 45 millones de euros por él. Camacho considera que si viniera Carvalho tendría buena parte del equipo compensado, porque en ese caso subiría a Helguera al centro del campo y disfrutaría de la mejor pareja de centrales del fútbol europeo. Si el Oporto no rebaja sus peticiones (Pinto da Costa pide 30 millones por él), Florentino echaría el resto por el brasileño Emerson, que sigue en pleno litigio entre el Roma y la Juventus. Camacho dejó claro a su presidente que Emerson sería un jugador que cumpliría las expectativas para cubrir el puesto de medio centro y equilibraría el equipo.

Asimismo, en el ágape quedó claro que al técnico le haría feliz tener un lateral derecho más en la plantilla (el griego Seitaridis es el que le gusta más) y que el Galáctico con el que sueña Florentino tendrá que esperar. Pero tranquilos, porque el verano será muy largo...