NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Vieira y Seitaridis por si se resiste Carvalho

La resaca electoral ha provocado un tiempo de reflexión en el seno jerárquico del Real Madrid.Florentino ha preferido posponer unas horas su cumbre con Camacho para no transmitir inquietud en el asunto de los fichajes. La negociación por Carvalho es dura y el presidente ya tiene un plan B.

Actualizado a
<b>OPERACIÓN A TRES BANDAS</B>. Si el Oporto se cierra en banda con Ricardo Carvalho, el Madrid respondería fichando a Vieira y al griego Seitaridis.
REUTERS/AFP

El fútbol se convierte en ocasiones en una partida de ajedrez, en la que la astucia de los que mueven pieza resulta fundamental para cristalizar los posibles fichajes con la seguridad de terminar ganando la partida. Esa es la filosofía que aplicará Florentino Pérez con su colega Pinto da Costa, presidente del Oporto, empeñado en hacer del caso Carvalho una cuestión de estado. La insistencia del mandatario portugués en pedir 30 millones de euros por su cualificado central (antes de la Eurocopa lo ofreció por nueve) ha provocado la lógica reacción del presidente electo, que ha comprendido que Da Costa quiere hacer su julio a costa de la gozosa situación económica que posee la entidad madridista.

Camacho quiere a Ricardo Carvalho como complemento ideal de Walter Samuel. Cierto. El Oporto quiere venderlo desde que ganó las Champions por mucho que Pinto da Costa diga lo contrario. Cierto. El central sueña con jugar en el Bernabéu junto a su amigo Figo a partir del próximo 10 de agosto, fecha de la ida de la eliminatoria previa de la Champions. Cierto. Pero falla el talante de Pinto da Costa. En la comida que ambos presidentes mantuvieron en Oporto el pasado miércoles sólo le faltó pedirle, a cambio de Carvalho, una de las cuatro torres del Santiago Bernabéu.

Réplica. Para darle una lección, Florentino ha diseñado un plan perfecto. Vieira, el mejor mediocentro del mundo, quiere venir al Madrid. Como ya informó ayer AS, se lo ha pedido a Zidane para que haga de puente con Florentino. Además, su agente ha mantenido conversaciones con Barcelona y Milán en la última semana, pero Patrick prefiere a los blancos por encima de todo. Por mucho que ayer los gunners dijesen a través de su presidente, Peter Hill-Wood, que la actitud del Madrid es "irritante con Vieira", saben que el gigante senegalés quiere cambiar de nido. Si se consumase la operación con el Arsenal , Florentino llamaría a Pinto da Costa, le diría que puede renovar a Carvalho hasta el año 2010 y que el Madrid ya iba servido. Helguera pasaría a la zaga como compañero cualificado de Samuel y, además, el Madrid remataría al Oporto arrebatándole a Seitaridis. El lateral griego tiene un compromiso moral con el campeón de la Champions, pero sigue sin firmar a la espera de noticias del Madrid.

Ayer, los agentes de confianza del club blanco recibieron una orden: "Intentad fichar al griego si estamos a tiempo". Lo están. Seitaridis no ha firmado y, dada su polivalencia (puede jugar hasta de central) Camacho y sus ayudantes ven en este esbelto campeón de la Eurocopa un comodín ideal para la defensa por si no viniese Carvalho.

El de Seitaridis es un caso curioso. Antes de la Eurocopa supo que iría al Oporto tras el acuerdo económico al que llegaron los lusos con el Panathinaikos, su club de origen. La operación se cerró en cuatro millones de euros. Pero el Madrid le hizo llegar discretamente su interés y, aunque nunca hubo una oferta oficial del club blanco, el mejor dos de la Eurocopa prefirió no estampar su firma con los dragoes.

Ahora le toca mover ficha al Madrid. El Oporto se quedaría sin el sustituto de Paulo Ferreira, el lateral derecho que vendió al Chelsea de Abramovich por 20 millones de euros. El golpe le dejaría sin argumentos y podría reabrir las negociaciones por Ricardo Carvalho.

El fichaje de Vieira también pasaría por un filtro económico ambicioso. La voluntad del jugador, inexistente hace dos años cuando Florentino lo quiso traer al Madrid, puede resultar clave.

El Arsenal necesita dinero para afrontar los 200 millones de euros que tiene que pagar en los dos próximos años para financiar las obras de su nuevo estadio, pero sabe que a sus 28 años no puede pedir más de 20-25 millones por el recuperador galo. La partida de ajedrez continúa. Florentino no tiene prisa. Es un estratega. "Que nadie olvide que fiche a Ronaldo un 31 de agosto". Pues eso.

El detalle: Florentino cena con camacho

La esperada cumbre entre Florentino y Camacho para hablar de fichajes se ha retrasado hasta esta noche. Ambos cenarán y ahí perfilarán el futuro deportivo del Real Madrid.