Sergio García presiona al Barcelona para llegar cedido

Primera | Levante

Sergio García presiona al Barcelona para llegar cedido

Sergio García presiona al Barcelona para llegar cedido

Se comprometió con el Levante y quiere cumplir

Hoy es el día para la incorporación de Sergio García. El Levante recibirá en las próximas horas una respuesta del Barcelona acerca de su petición para obtener la cesión del delantero catalán. Será definitivo, ya que el club valenciano ha llegado a un punto en el que no quiere esperar más.

A pesar de que Manolo Salvador, secretario técnico del Levante, aseguraba el pasado viernes que veía muy complicada la operación de Sergio García, la insistencia del jugador en recalar en el conjunto granota ha abierto una nueva puerta. El delantero catalán se comprometió con el Levante hace una semana y el Barcelona había dado, en un principio, su visto bueno a operación. Así, con el acuerdo a tres bandas prácticamente cerrado, llegó el cambio de postura del Barcelona, que comunicó que su intención era entonces la de traspasar al jugar en lugar de buscarle una cesión. Esa decisión no sentó bien al jugador, que ya había dado su palabra al Levante. Por eso, y dado que el ultimátum dado por el club granota acaba hoy, el padre de Sergio García tiene previsto reunirse en las próximas horas con los técnicos del Barcelona con la intención de forzar al club catalán para que acepte que el destino del ariete sea el Levante.

En la noche del domingo, el Levante se reunió con Joan Laporta, presidente del Barcelona, y Txiqui Beguiristain, director deportivo de la entidad culé, para acercar unas posturas que estaban bastante alejadas y las sensaciones que extrajeron los técnicos del club granota fueron muy positivas.

De los Santos, en la agenda

El Valencia comunicó ayer oficialmente a Gonzalo de los Santos que no cuenta con sus servicios para la próxima temporada. Por ello, le indicó que tiene vía libre para buscarse una salida. La intención del conjunto valencianista es que el jugador uruguayo salga traspasado para ingresar dinero y, en ese sentido, su destino más probable sería la Premier League inglesa. Sin embargo, si no encuentra ningún equipo dispuesto a pagar el traspaso, el Valencia se plantearía buscar una cesión para, al menos, ahorrarse algo de la ficha y el club ya ha dicho que, si se dan esas condiciones, el Levante es un buen destino.