Un gallego subasta en Internet el balón con el que Beckham falló el penalti en la Eurocopa

Fútbol | Subastas

Un gallego subasta en Internet el balón con el que Beckham falló el penalti en la Eurocopa

Un gallego subasta en Internet el balón con el que Beckham falló el penalti en la Eurocopa

ARCHIVO AS

La puja comenzó ayer lunes al precio de 1 euro y, en un día, el balón del partido entre Inglaterra y Portugal ya está en 9.050 euros.

Un aficionado gallego comenzó este lunes a subastar en Internet el balón con el que David Beckham falló el penalti en el partido entre Inglaterra y Portugal de la Eurocopa del pasado 24 de junio. El esférico acabó en las manos de Pablo Carral, que estaba en la grada, y comenzó ayer su subasta en eBay al precio de un euro. Sólo ha pasado un día, pero ya se han realizado 65 pujas y el precio del 'roteiro' está en 9.050 euros.

La subasta se llevará a cabo exclusivamente en Internet (www.es.ebay.com) y tendrá una duración de 10 días, hasta el 22 de julio. El balón tiene grabados en la superficie la fecha en la que se celebró el encuentro, 24 de junio de 2004, y el nombre del estadio, que certifican su autenticidad. Se subastará en eBay España y será accesible desde diferentes sitios de eBay en el mundo, como Bélgica, Holanda, UK, Australia y hasta Taiwán.

En la actualidad, el balón se encuentra custodiado y encerrado en una caja fuerte. Pablo Carral, que ya ha recibido una oferta de 18.000 euros por parte de un diario británico, confía en que el dinero caído del cielo le sirva para tapar agujeros y cumplir una promesa: viajar a Nueva Zelanda. "Creo que la mejor idea es subastarlo en eBay, ponerme un seudónimo tipo ‘BeckStar’ y que pueda pujar gente de todo el mundo", ha afirmado.

Este aficionado gallego de 25 años estaba sentado junto a su padre en la grada del fondo norte del estadio Da Luz de Lisboa cuando David Beckham erró la pena máxima. "Lo increíble es que el balón llegase hasta nuestra fila, ya que estábamos muy lejos de la portería. Para salir de la grada me escoltaron dos compañeros, mientras disimulaba el bulto entre la ropa", ha señalado Pablo.

"La suerte tenía una deuda conmigo", ha declarado el propietario del balón. "Mi familia es de Rianxo, donde tocó el Premio Gordo de la Lotería de Navidad pero no nos llevamos ni un euro. Después compré lotería del Niño en Gran Canaria para ver si tenía más suerte, cayó el 2º Premio pero tampoco fuimos afortunados. Ahora espero que me vaya mejor", ha afirmado. El esférico sólo lleva un día de subasta y el precio ha pasado de un euro a 9.050.