Beckham se planteó dejar el fútbol tras la Eurocopa

Primera | Real Madrid

Beckham se planteó dejar el fútbol tras la Eurocopa

Beckham se planteó dejar el fútbol tras la Eurocopa

ap

Victoria le convenció de no colgar las botas.

El periódico británico The Sun informó en su edición de ayer que el centrocampista del Real Madrid David Beckham llegó a plantearse la retirada del fútbol en activo después de su decepcionante papel en la pasada Eurocopa de Portugal (el capitán de la selección inglesa falló dos penaltis decisivos durante los encuentros frente a Francia y Portugal).

Una fuente próxima a Beckham comentó al diario que el ex jugador del Manchester United le dijo a su esposa, la cantante Victoria Beckham, que lo dejaba. No puedo más me retiro, estoy acabado. The Sun cita a otra fuente próxima a la pareja para describir el estado emocional del jugador del Real Madrid: David estaba muy serio. Le dijo a Victoria que quería dejar el fútbol porque se sentía mal después de su pobre actuación.

Sin embargo, Victoria Adams le instó a que no lo hiciera y para convencerlo le recordó cómo se rehizo después de que Inglaterra fuera eliminada ante Argentina en el Mundial 98, cuando todas las culpas de la derrota recayeron sobre sus espaldas al haber sido expulsado por agredir a Simeone. Tras aquel varapalo, en la prensa británica también se habló de la posible retirada del futbolista, que se encontraba hundido por la reacción que tuvieron los medios de comunicación y los aficionados ingleses.

Según The Sun, después de perder contra Portugal, la ex cantante de las Spice Girls le dijo a su marido: David, eres el capitán de la selección inglesa y yo estoy orgullosa de ti. Vuelve y demuéstrale a la gente quién eres. Y una fuente cercana al jugador añadió: Victoria y David estuvieron reunidos en la suite del hotel, discutiendo durante horas sobre la retirada o no del jugador. Ella le insistió una y otra vez que dejase planteárselo.

Beckham recibió otra muestra de apoyo pública de parte de su compañero de selección Wayne Rooney, quien manifestó que se merecía seguir siendo el capitán de Inglaterra durante años.

Mientras, la estrella británica apura sus vacaciones y volverá a los entrenamientos del Real Madrid el día 16 de este mes, junto al resto de internacionales blancos que disputaron la Eurocopa de Portugal.

El Kaiser le criticó duramente

Franz Beckenbauer, capitán y entrenador de Alemania en las victorias en el Mundial de 1974 y 1990, comentó el pasado 26 de junio que es bastante posible que Beckham sufra un bloqueo mental en los grandes torneos. En su columna en el periódico germano Bild, explicó que Beckham fue expulsado en la Copa del Mundo de 1998, y ahora falla dos penaltis contra Francia y Portugal. Parece que tiene un problema con los nervios. Después de que el jugador inglés fallara el primer lanzamiento de la tanda de penaltis frente a Portugal, el presidente del Bayern de Múnich destacó su sorpresa ante el hecho de que una persona que ejecuta las faltas con tanto peligro pudiera fallar tantos penaltis.