Florentino Pérez gana las elecciones por abrumadora mayoría

Primera | Real Madrid

Florentino Pérez gana las elecciones por abrumadora mayoría

Florentino Pérez gana las elecciones por abrumadora mayoría

Ha logrado 21.377 votos, lo que supone el 91,36 por ciento, por 1.189 (5,08 por ciento) de Lorenzo Sanz y 458 (1,96 por ciento) de Arturo Baldasano, informó Manuel Redondo, director del gabinete de la presidencia del club blanco.

Florentino Pérez dirigirá los destinos del Real Madrid los próximos cuatro años después de su apabullante victoria en los comicios electorales celebrados durante el día de hoy, en los que consiguió el 91,35 por ciento de los votos presenciales, en concreto 21.377.

Pérez, que ganó las pasadas elecciones del pasado 16 de junio de 2000 ante Lorenzo Sanz por un margen apretado, obtuvo 21.377 votos, por los 1.189 de Lorenzo Sanz (5,08 por ciento) y 458 de Arturo Baldasano (1,96 por ciento), según ha informado Manuel Redondo, director del gabinete de la presidencia del conjunto blanco.

Además, 259 votos fueron declarados nulos y 118 en blanco, entre los 23.401 votos presenciales que se depositaron esta tarde en las urnas depositadas en el Raimundo Saporta. Conocidas las cifras del voto presencial, la Junta de Gestión Electoral procede ahora a escrutar el voto por correo, aunque la victoria de Florentino es ya incuestionable porque se estima que sean sólo 11.200 los votos emitidos de esta manera.

"Hoy ha ganado el Madrid, hoy ha ganado el futuro"

El reelegido presidente, enormemente feliz con los resultados, mostró su agradecimiento a todos aquellos que han ejercido el derecho a voto. "Los socios han defendido con su elevada participación la imagen y los valores de nuestro club", siendo la participación más elevada de la historia.

Además, el nuevo presidente de la casa blanca destacó su intención de "empezar a trabajar para el madridismo desde esta misma noche" y concluyó afirmando que "ha ganado el Real Madrid, ha ganado el futuro".

En estos momentos se está procediendo al recuento del voto por correo, que de ninguna forma puede cambiar la apabullante victoria de Florentino Pérez, dado que el total de votos emitidos por ese sistema es de unos 11.200, según señaló Manuel Redondo.