"Lo de las fotos no me sorprende, lo veía venir"

Eurocopa 2004 | Grupo B. Inglaterra

"Lo de las fotos no me sorprende, lo veía venir"

"Lo de las fotos no me sorprende, lo veía venir"

REUTERS

Beckham: "No me equivoqué al irme al Madrid".

Habló David Beckham, habló el capitán inglés apenas un día después del culebrón montado por sus fotos en calzoncillos, carne fresca para los tabloides británicos. El madridista zanjó el asunto resoplando, reconociendo que se temía algo así ("no estoy contento por la repercusión que ha tenido, pero es algo que no me sorprende debido al acoso al que me someten los medios desde hace diez años"), y a continuación se metió en harina con lo que realmente interesa, la Eurocopa. Y ahí se sumó al runrún que anima la cuenta atrás para el inicio del torneo: "España es un equipo muy fuerte y ésta puede ser su gran oportunidad, porque sus jugadores vienen de una Liga muy importante". Más piropos a oídos de Sáez y los suyos, ¿y van?

Beckham sabe que ésta también es la gran oportunidad para Inglaterra, selección cortada por el mismo patrón que la española: buen equipo, una liga competitiva, figuras con experiencia internacional, pero... El capitán de los pross espera que en Portugal no haya más peros: "Venimos muy ilusionados. Es una gran ocasión para demostrar la calidad de esta selección, en la que también tienen mucho que decir las nuevas promesas. Me siento bien y creo que Inglaterra va a causar sensación en este torneo", comentó.

Elogios a Zidane. Para abrir boca, Inglaterra se mide mañana en Lisboa a Francia, defensora del título conquistado hace cuatro años en Bélgica y Holanda. A Henry le conoce bien, también a Pires y a Desailly, pero a quien verdaderamente conoce a pie juntillas es a Zinedine Zidane. "Es un futbolista excepcional del que siempre se aprende estando a su lado. Si es tu compañero, es un gran honor; si es tu rival, es una dura prueba enfrentarse a él", afirmó, precisando que le saludará con un cordial bon jour. "Será un partido en el que habrá mucha pasión. Nos conocemos muy bien y nos respetamos (muchos de los jugadores de ambas selecciones son compañeros de equipo), pero nosotros queremos llegar lejos en la Eurocopa, aunque somos conscientes de que será muy difícil ganar a Francia".

Los pupilos de Sven-Goran Eriksson tienen bien aprendida la lección y marcan en rojo el duelo de mañana ante Francia. Saben que los galos son el mejor baremo para medir cómo llega Inglaterra a una competición en la nunca ha levantado el trofeo: "Es cierto que queda todo el camino por recorrer, pero empezar ganando a Francia serviría para aumentar la confianza. Llegamos a Portugal más ilusionados que hace dos años, cuando disputamos el Mundial de Corea del Sur y Japón. Somos más fuertes que entonces. Por eso es muy importante ofrecer una buena imagen ante Francia", dijo.

Por último, Beckham lanzó un aviso a navegantes, a aquellos que dicen que ha fracasado en el Real Madrid. "Yo no diría que he fracasdo en Madrid, como alguno ha publicado. Y eso es algo que voy a demostrar. Muchos dijeron que me equivoqué al irme al Madrid, pero yo estoy satisfecho de mi rendimiento en España, sobre todo en la primera parte de la temporada", puntualizó Beckham en una rueda de Prensa que rivalizó en interés con la que hace dos días ofreció Thierry Henry. De momento, por periodistas acreditados, tablas entre el francés y el inglés. Mañana, en Lisboa, que resuelvan el empate. Será el día D, hora H en esta semana de desembarcos en Normandía.

la Prensa ataca a los galos

Los tabloides calientan el partido. "Es la guerra y no haremos prisioneros", tituló Daily Express. Los galos son identificados como froggies (por comer ranas) o colaboradores por la Segunda Guerra Mundial.

Eriksson: "A Francia no le tenemos miedo"

Sven-Goran Eriksson afirma que su equipo respeta a Francia, pero que no le tiene "miedo". "Estamos en mejores condiciones que hace dos años en el Mundial", afirmó. "La mayoría de los futbolistas que jugarán ese partido son compañeros de club y se conocen muy bien". En relación al último Mundial, dijo que la situación es diferente, porque "Beckham está ahora en forma y muy centrado en el torneo, en comparación con hace dos años".

John Terry será baja frente a los galos

John Terry es definitivamente baja por lesión para el estreno de la selección de Inglaterra mañana ante Francia en Lisboa. El defensa, que intentó recuperarse a lo largo de toda la semana, no consiguió recuperarse a tiempo de la lesión en el tendón y su puesto en la zaga podría ser ocupado por el jugador del Tottenham Hotspur Ledley King o el del Liverpool Jamie Carragher, que pugnan por estar en el once de Eriksson.