Van Nistelrooy sienta a Kluivert y a Makaay en el banquillo holandés

Eurocopa 2004 | Grupo D - Holanda

Van Nistelrooy sienta a Kluivert y a Makaay en el banquillo holandés

Van Nistelrooy sienta a Kluivert y a Makaay en el banquillo holandés

Dick Advocaat, máximo responsable técnico de los oranje, apostó por el delantero del United como el punta de Holanda.

El seleccionador holandés Dick Advocaat dijo este jueves que Ruud van Nistelrooy, delantero del Manchester United, liderará el ataque holandés el próximo martes en el encuentro contra Alemania, de la primera jornada del grupo D de la Eurocopa, al ser "la mejor elección para el equipo", dejando así a Kluivert en el banquillo.

La suplencia del barcelonista es casi una "revolución", porque el máximo goleador de la historia de la selección holandesa (40 tantos), ha tenido un puesto asegurado en el once inicial en la mayoría de las ocasiones durante los últimos ocho años.

La baja forma del atacante del Barcelona, que en el conjunto catalán también fue desplazado al banquillo esta temporada por el argentino Javier Saviola, ha motivado el cambio.

Advocaat ha reconocido que ninguno de los cuatro delanteros que ha desplazado a Portugal (Van Nistelrooy, Kluivert, Roy Makaay y Van Hooijdonk) le han "impresionado, realmente, ni en las sesiones de entrenamiento ni en los partidos que hemos jugado", dos amistosos que se saldaron con sendas derrotas frente a Bélgica e Irlanda.

Palos para Advocaat

La decisión de Advocaat puede aumentar la polémica en una selección que no ha tenido tranquilidad en su etapa de preparación. Primero, fue la decisión de Seedorf de no jugar si no se le situaba como media punta, un puesto que ocupa habitualmente Rafael van der Vaart.

Luego, el técnico, que trató de cambiar el sistema de juego, con un hombre más en el centro del campo (4-4-2), se ha visto obligado a volver al tradicional 4-3-3, presionado por los cuatro de los jugadores con más peso en el equipo, incluido el capitán Phillip Cocu.

Además, Advocaat recibió unas duras críticas de otro ex seleccionador, Co Adriaanse, que se negó a retractarse pese a la petición de la Asociación de Entrenadores del país.

Ahora, la elección de Van Nistelrooy, un jugador que es criticado en Holanda por no haber alcanzado con su selección el rendimiento que muestra en el Manchester, puede avivar el debate, en el que ya se han recibido quejas de Roy Makaay, que dijo "no estar de acuerdo" con la decisión de su seleccionador.

La otra preocupación del técnico holandés son las lesiones. Van der Vaart, con molestias en los abductores, se perdió el entrenamiento del miércoles, mientras que Edgar Davids y Van der Meyde también sufrieron leves tendinitis.