Confirma el fichaje de José María Amorrortu

Primera | Real Sociedad

Confirma el fichaje de José María Amorrortu

Confirma el fichaje de José María Amorrortu

El hasta ahora técnico del Éibar ha firmado por dos temporadas. Amorrortu fue entrenador del presidente de la Real, José Luis Astiazarán, cuando éste era futbolista.

La Real Sociedad confirmó en la tarde de este miércoles el fichaje de José María Amorrortu como técnico de la primera plantilla durante las dos próximas temporadas, con opción a una más, después del principio de acuerdo al que se había llegado por la mañana con el que hasta ahora técnico del Éibar.

Según señaló el presidente de la Real Sociedad, José Luis Astiazarán, la decisión de fichar a Amorrortu es "una decisión técnica", que nada tiene que ver con la relación personal que mantiene el mandatario con el técnico armero.

"Hubiera querido otras opciones que no se relacionasen conmigo, ya que Amorrortu fue mi entrenador, cuando yo fui futbolista, pero soy un presidente profesional y las decisiones que tomamos son por el bien de la Real Sociedad, y esta se ha tomado con el amparo técnico. Sin duda alguna, es la mejor para el futuro de la Real Sociedad", aseveró.

El dirigente txuri urdin explicó que la Real Sociedad deberá abonar a la S.D. Éibar 150.000 euros (25 millones de pesetas), que es la cantidad fijada para su salida del cuadro armero, una cifra baja para los tiempos que corren en el mundo del fútbol.

Astiazarán ya quiso, hace dos temporadas, nombrar a José María Amorrortu secretario técnico de la Real Sociedad, pero la falta de respaldo popular debido al pasado rojiblanco del técnico bilbaíno (fue jugador y entrenador del Athletic Club) le obligaron a descartar aquella opción. Se da la curiosa circunstancia de que Amorrortu fue quien recomendó en su día al club donostiarra el fichaje de Raynald Denoueix.