Baraja: "Es el equipo más compensado de los últimos años"

Selección | Concentración

Baraja: "Es el equipo más compensado de los últimos años"

Baraja: "Es el equipo más compensado de los últimos años"

"Tener la condición de favorito en otros torneos no nos ha ido bien. Francia es el favorito por sus últimas acciones y España, la revelación".

Rubén Baraja, centrocampista de la selección española, ha declarado que el equipo para la Eurocopa de Portugal es el "más compensado y con más calidad de los últimos años". "El listón de España lo tiene que poner la propia competición. Es importante tener la ambición e ilusión por demostrar cosas en equipo. El primer objetivo es pasar la primera fase pero las posibilidades irán aumentando. Somos uno de los equipos más compensados y con más calidad de los últimos años", ha declarado Baraja.

En la primera alocución de futbolistas españoles en la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el centrocampista del Valencia ha dejado claro que la condición de no ir como favoritos beneficia a España. "Tener la condición de favorito en otros torneos no nos ha ido bien. Esta vez, con las dificultades que hemos tenido no es que vayamos de tapado, pero tampoco con la presión de otras ocasiones de tener que llegar a la final", ha afirmado.

Como para todos los jugadores, para Baraja el rival a batir en el grupo es Portugal, anfitriona del torneo. "Portugal es el equipo a batir. Cuentan con la baza importante que es la afición, el hecho de ser anfitriones. Su gente quiere verles llegar a la final y tienen una generación muy buena de futbolistas que están ante la última oportunidad de hacer algo grande. Junto a España son los favoritos para estar entre los dos primeros del grupo". "Rusia no es desconocida y tiene todo nuestro respeto. Si está en el Europeo es por algo", ha agregado sobre el primer rival de España en la fase final de la Eurocopa.

"Mista tenía ilusión por venir"

Tras un gran año con el Valencia (ganó la Liga y la Copa de la UEFA), espera seguir esa racha con el equipo nacional. "Es evidente que después de una temporada como la del Valencia estamos satisfechos por los logros conseguidos y esperamos aportar esa corriente positiva que hemos tenido durante el año. Es importante cambiar el chip por la selección ya que venimos a representar a todo un país, y hay que vivirlo al máximo".

Al valencianista no le gusta que se rumoree con su futuro. "Mi situación está clara: tengo contrato con el Valencia. Además, ese tipo de cosas no se tienen que valorar aquí. Siempre te halaga que te quieran grandes equipos pero hay que centrarse en aportar lo máximo a la selección".

Declaró además que su compañero Mista acató con desilusión no estar en la Eurocopa. "Mista tenía ilusión por venir, estaba decepcionado porque ha hecho una gran temporada por venir aquí, pero hay grandes jugadores en la selección y muchos compañeros que han hecho un buen año no han entrado en la lista". Por último, ha dado su favorito para el Torneo. "Francia por sus últimas acciones. España la revelación".