Queiroz, destituido; Camacho, nuevo entrenador

Primera | Real Madrid

Queiroz, destituido; Camacho, nuevo entrenador

Queiroz, destituido; Camacho, nuevo entrenador

Camacho, con quien el acuerdo es "total" según Florentino Pérez firmará por dos temporadas.

El Real Madrid ha destituido a Carlos Queiroz y ha fichado a José Antonio Camacho como nuevo entrenador del equipo para las dos próximas temporadas. El hasta ahora técnico del Benfica será presentado mañana y "será muy importante en la contratación de los nuevos jugadores", según ha afirmado el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en rueda de prensa en el Santiago Bernabéu.

Hoy comienza una etapa nueva en el Real Madrid. El primer cambio se va a producir en el banquillo. Florentino Pérez ha elogiado a José Antonio Camacho, ha reconocido que su fichaje ha sido "por unanimidad" y que la elección del técnico murciano ha sido porque "queríamos un entrenador con autoridad" y "conoce la casa". "No nos equivocamos al no renovar a Vicente del Bosque, pero sí en la contratación de Carlos Queiroz, porque no se han cumplido los objetivos de motivación, ilusión y cantera".

"No podemos permitirnos un año como este. Nuestra capacidad de trabajo, nuestra fuerza y sueños deben ser más fuertes que la decepción" ha añadido y Florentino Pérez ha señalado que "lo que ha pasado en estos dos meses es bastante significativo, difícil de entender. Entendemos que ha habido un bloqueo mental, pero no comprendemos esa falta de disciplina, de orden y de autoridad, por lo que consideramos necesario un cambio de rumbo radical".

Camacho será el nuevo entrenador

La llegada de Camacho al banquillo del Real Madrid supone el abandono de Carlos Queiroz, que todavía tenía un año más de contrato. Florentino Pérez ha reconocido que el Real Madrid se había equivocado con la contratación del técnico luso "porque los objetivos no se han cumplido al no ponerse el acento en los jugadores de la cantera" y ha recalcado que "lo que ha pasado en los dos últimos meses es bastante significativo y muy difícil de entender".

En la Junta Directiva que el Real Madrid ha celebrado hoy, Florentino Pérez también ha anunciado de forma oficial el futuro fichaje del central argentino Walter Samuel -aunque aún no ha firmado por el club- por 25 millones de euros pagaderos en cuatro anualidades y la convocatoria de la Asamblea Extraordianria para el 11 de junio, día en el que se procederá a la convocatoria de las elecciones para la presidencia del Real Madrid.arbitro liga de campeones.

La posible marcha de Roberto Carlos

El presidente del Real Madrid no ha confirmado la continuidad de Roberto Carlos, aunque ha señalado que le gustaría que el brasileño siguiera.

Florentino Pérez ha comenzado su ruedad de prensa con un análisis de la temporada del Real Madrid, que ha acabado cuarto en la Liga y sin ningún título, y ha afirmado que "el club luchará por ser siempre los mejores" y que "afrontará esta nueva etapa con rigor, seriedad y humildad" porque "Somos el equipo referente del mundo y no podemos permitirnos un año como este".