Valdano: "Samuel es un defensa en serio"

Primera | Real Madrid

Valdano: "Samuel es un defensa en serio"

Valdano: "Samuel es un defensa en serio"

"Samuel cubre una necesidad importante a lo grande y era un objetivo prioritario. Empezamos a trabajar en una plantilla más madura y profunda", ha declarado el director general deportivo del Real Madrid.

El director general deportivo del Real Madrid Jorge Valdano reconoció que el fichaje del argentino Walter Samuel, confirmado esta misma tarde, era "un objetivo prioritario" para el club porque "cubre una necesidad importante a lo grande".

En declaraciones a Realmadrid TV, Valdano explicó que el fichaje del central servirá "para equilibrar la plantilla" y "no tener los problemas finales" que ha padecido el equipo esta temporada.

"Somos conscientes de las necesidades y salimos ahora mismo a cubrirlas para que la próxima temporada tengamos más garantías en todas las líneas y una plantilla más profunda que nos ayude a sobrevivir en todas las competiciones y a llegar a los dos últimos meses con garantías de levantar finalmente alguna Copa". señaló.

El dirigente madridista definió así a Samuel. "Es un defensa de raza. Tiene mucho talento cuando el contrario tiene la pelota, sentido de la anticipación, capacidad para usar el cuerpo, buen cabezazo, contundencia. Es un defensa en serio, de los que hay muy pocos ahora en el panorama español", dijo.

"Calidad y madurez

Asimismo considera que su presencia será fundamental para contribuir a los jóvenes de la cantera. "Es un aporte de calidad y de madurez que va a ayudar a nuestros jóvenes jugadores a sentirse más cómodos y a ser mejores dentro del terreno de juego", explicó.

Valdano destacó la voluntad del argentino por recalar en el club de Chamartín. "Tenía un empeño muy especial y lo ha hecho valer a lo largo de las negociaciones. Eso nos puso en ventaja ante la lucha con otros competidores muy importantes que complicaron en algún momento la negociación. Fueron días un poco difíciles, pero finalmente Samuel estará en el Real Madrid y en el club hay por esa noticia una gran satisfacción", apuntó.

Por último, el director general deportivo anunció que habrá más fichajes. "La idea ahora es terminar la temporada, encauzar la próxima y a partir de ahí comenzar un período en el que le pongamos el acento a lo futbolístico y empecemos a trabajar sobre una plantilla algo más madura y más profunda para la próxima temporada", dijo.