Xavi espera un Barça "al ataque" en el Bernabéu

Primera | Barcelona

Xavi espera un Barça "al ataque" en el Bernabéu

Xavi espera un Barça "al ataque" en el Bernabéu

"Debemos ser muy ambiciosos y ganar por nosotros mismos. Sabemos que la Liga está muy difícil pero todo es posible"

El centrocampista Xavi Hernández ha asegurado que el FC Barcelona debe jugar "al ataque y ser ofensivo al máximo" el próximo domingo en el clásico ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu y que deben ser "ambiciosos" para mantener la aspiración de luchar por el título de Liga.

Xavi no renuncia al campeonato pese a ser consciente de que ganarlo está "muy difícil", pero ha recordado que "todo es posible y en el fútbol han pasado cosas más extrañas".

"Debemos ser muy ambiciosos y ganar por nosotros mismos. Sabemos que la Liga está muy difícil pero todo es posible, en el fútbol han pasado cosas más extrañas. No tiramos la toalla", ha explicado Xavi, que considera que ambos equipos se juegan "mucho" en este encuentro: "Si ganamos nos quedamos a cuatro puntos y el Valencia visita San Mamés, donde también puede pasar de todo. No descartamos nada y también nos jugamos muchísimo. Creo que en esto estamos al 50 por ciento".

Xavi considera que un clásico es por definición "un partido inesperado en el que puede pasar de todo", pero confía que el Barça, que acumula una racha de 15 jornadas de Liga sin perder, siga jugando "como hasta ahora, siendo nosotros mismos y sin cambiar nada por el rival".

"Tenemos una filosofía y un estilo de juego muy claro. Hay que jugar al ataque y ser ofensivos al máximo", ha subrayado el catalán, quien cree que la posesión del balón y la lucha en el centro del campo serán algunas de las claves.

"Todo el mundo está excitado"

Xavi Hernández, por último, ha admitido la importancia de la participación de un jugador como Ronaldo Nazario de Lima, pero cree que "es mejor que estén todos": "Nosotros estamos casi todos disponibles y lo mejor es que estén todos, para la gente y el espectáculo. "No sé si el Madrid depende mucho de Ronaldo, pero es un jugador muy importante. A veces no aparece pero luego mete su golito. Es un jugador determinante".