Laporta: "Tengo el máximo respeto hacia los madridistas"

Primera | Real Madrid - Barcelona

Laporta: "Tengo el máximo respeto hacia los madridistas"

Laporta: "Tengo el máximo respeto hacia los madridistas"

"Por respeto a los madrileños y a los madridistas, nunca se me ocurriría celebrar una victoria del Barça en el Bernabéu subido encima del capó de un coche en la Castellana, no va con mi carácter".

Joan Laporta, presidente del Barcelona, ha querido dejar claro, en los días previos del partido que disputará su equipo contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, que siente "máximo respeto hacia los madridistas".

A tres días de la celebración del partido entre el Real Madrid y el Barcelona, Joan Laporta, en declaraciones a 'Barca TV' y a la web del club, ha querido dejar muy claro el respeto que siente por los aficionados de los equipos rivales, además de afirmar que ahora, como máximo dirigente barcelonista, actúa dentro del respeto institucional necesario dentro del mundo del deporte.

"Por respeto a los madrileños y a los madridistas, nunca se me ocurriría celebrar una victoria del Barça en el Bernabéu subido encima del capó de un coche en la Castellana, no va con mi carácter", ha subrayado.

Laporta ha querido matizar de esta manera las declaraciones que había hecho en una entrevista publicada hace dos días por Mundo Deportivo, en la que afirmaba que su sueño como aficionado era celebrar una victoria ante el Real Madrid bailando sobre un capó en el Paseo de La Castellana, pero también dejaba claro que como presidente sentiría "una alegría inmensa", pero también sería "respetuoso con el rival".

Respeto

El dirigente barcelonista ha añadido: "evidentemente que siento alegría y emoción con las victorias de mi equipo, pero como presidente del Barcelona tengo que tener el máximo respeto, sobre todo por todos los socios y socias, aficionados y aficionadas de nuestro club, y también por los socios y aficionados de los equipos rivales. Es una cuestión de dignidad".

"A nivel personal, ya no puedo celebrar las victorias del Barca como lo hacen los aficionados, que entiendo que es ir a Canaletas con la familia, como siempre se ha hecho", ha reconocido. El presidente azulgrana está convencido de que el espectáculo del clásico de la Liga "será maravilloso", incluso "sólo por el mero hecho de ver a tan buenos jugadores sobre el terreno de juego".

El presidente barcelonista ha insistido en que "mi sueño es que gane el Barça, pero que sea, desde luego, dentro de un marco de civismo y deportividad. Es más, si tenemos la suerte y el acierto de poder ganar estaría muy bien que incluso hubiera un reconocimiento por haber jugado un buen partido de fútbol".