Lucio quiere dejar Leverkusen y se ofrece al Madrid

Internacional | B. Leverkusen

Lucio quiere dejar Leverkusen y se ofrece al Madrid

Lucio quiere dejar Leverkusen y se ofrece al Madrid

"En Italia e Inglaterra sería más difícil marcar esos goles. En España en cambio creo que también habría esos espacios".

El defensa brasileño Lucio admite, en una entrevista que publica la revista "Kicker", que lo mejor para él sería dejar su actual club, el Bayer Leverkusen, y se ofrece discretamente al Real Madrid aunque también menciona otros clubes que le interesarían como el FC Barcelona.

"Quiero dar un paso más en mi carrera. Por eso pienso que lo mejor para mi es dejar ahora el Bayer Leverkusen", dice el campeón del mundo de 2002 que tiene contrato con el equipo de las aspirinas hasta 2007.

Lucio dice que quiere arreglar su situación lo más pronto posible y tener todo claro cuando viaje en verano a Perú para jugar la Copa América.

Prefiere España

Lucio deja entrever una preferencia por la liga española al decir que allí también tendría espacios para realizar cierto tipo de jugadas que le han dado fama en la Bundesliga en las que sale jugando con el balón desde su posición para llegar al área contraria y marcar aprovechando su fuerte disparo. "En Italia e Inglaterra sería más difícil marcar esos goles. En España en cambio creo que también habría esos espacios", dice Lucio.

Preguntado acerca de si cuando ve los problemas defensivos del Real Madrid no piensa en que el podría ser una solución Lucio responde que piensa ante todo en sí mismo. "Después de tres años y medio, es hora de un nuevo reto, de un club más grande", dice Lucio.

El brasileño admite que pese a informaciones de prensa de los últimos meses, según las cuales sus compatriotas Roberto Carlos y Ronaldo hacen esfuerzos por llevárselo al Madrid y que su fichaje en inminente, el interés del equipo blanco ha sido más bien "vago".