Reacciones

Deporte | Atentados en Madrid

Reacciones

Los protagonistas del mundo del fútbol se manifiestan contra los brutales efectos de las bombas que han estallado en la capital.

El mundo del fútbol está reaccionando con contundencia en su firme repulsa contra los atentados de esta mañana en Madrid, aunque no se suspenderán, en principio, las competiciones del fin de semana.

LFP

Los partidos correspondientes a la jornada 28 de la Liga de fútbol de Primera y Segunda División se disputarán este próximo fin de semana, tal y como esta previsto, pese a los atentados terroristas perpetrados hoy en Madrid.

Real Madrid C. F.

Las banderas del Real Madrid ondean a media asta en el Santiago Bernabéu, a cuyas puertas los empleados del club guardaron un minuto de silencio por las víctimas de los atentados ocurridos en la capital española.

Ignacio Ugartetxe (Athletic)

El presidente del Athletic Club, Ignacio Ugartetxe, ha manifestado en su nombre y en representación de su Junta Directiva, cuerpo técnico, primera plantilla y estructura deportiva "la más enérgica condena" por los "brutales atentados" ocurridos en Madrid. El presidente del Athletic ha querido también "expresar la más sincera condolencia a los familiares y amigos de los fallecidos".

José Luis Astiazarán (R. Sociedad)

"Reivindico una apuesta por la paz y por los derechos humanos. Estamos terriblemente afectados por lo ocurrido esta mañana en Madrid. No es una cuestión de opinión, sino de sentimientos".

Jaime Ortí (Valencia)

"Es un día muy triste para España por esta horrible matanza. Después de esto el resto de temas no son importantes. Estas cosas te superan totalmente y en estos momentos cualquier actividad es lo menos apetecible. Todo esto te sobrepasa y el resto no es importante. Un partido de fútbol queda en otro lugar y no tiene importancia".

Gregorio Manzano (Atlético)

"Donde las vidas de las personas desaparecen, el deporte, como un espectáculo, tiene que estar hoy de luto y más el fútbol, porque seguro que entre los fallecidos habrá aficionados al fútbol y al Atlético y eso es un hecho realmente luctuoso. En el entrenamiento a algunos jugadores se les notaba la tristeza en la cara e incluso alguno manifestó que no se encontraba con ganas de entrenarse. Lo hemos sentido mucho en el vestuario".

Javier Irureta (Deportivo)

"Estoy impresionado y muy afectado por el número de víctimas. Creo que un atentado de esta magnitud y más en vísperas de la jornada electoral, me parece tan desagradable que no tengo palabras. Me he enterado a las ocho y media, no sé el número de muertos, pero es una situación muy desagradable. Me parece lamentable que se haya atentado contra la vida de las personas, sobre todo trabajadores, estudiantes... es lamentable".

Serafín Roldán (Málaga)

"Las personas que tenemos sentido común no podemos entender una tragedia de esta índole y magnitud. No hay nada que justifique ni una sola muerte".

Juan Luis Aguado (Betis)

"El mundo del fútbol no es ajeno a estas calamidades y lo siente como suyo propio, por lo que queremos hacer llegar a todos los familiares y amigos de las víctimas nuestro más profundo dolor".

Sevilla F. C.

El club sevillano ha suspendido, en señal de duelo, todos los actos oficiales de hoy, entre ellos el homenaje que iba a recibir su presidente, José María Del Nido, en la Peña 1905.

Federación Andaluza de Fútbol

Ha programado guardar un minuto de silencio en la jornada de Liga de este fin de semana, en todas las categorías del balompié andaluz.

Fabio Capello

"Esto no lo hacen personas, sino animales heridos, que no tienen respeto por la gente, no encuentro palabras para decir lo que siento, estamos viviendo el drama de los españoles, lo estamos viendo en la televisión. La gente que ha hecho esto no tiene mente, son locos", declaró el técnico italiano a Radio Marca.

Claudio Ranieri

"Es una cosa muy fea, con toda esa gente que ha muerto, que está herida, madre mía... No sé lo que le pasa a esas personas, porque uno puede protestar pero no de esa manera, todas las familias... es una cosa que no tiene razón ni pensamiento, nada de normal... pobre gente"

Celades y Riera

Los jugadores españoles del Girondins de Burdeos han jugado contra el Brujas con un brazalete negro en señalr de duelo por las víctimas.