Laporta presenta a Davids, su segundo 'crack mediático'

Primera | Barcelona

Laporta presenta a Davids, su segundo 'crack mediático'

Laporta presenta a Davids, su segundo 'crack mediático'

Rijkaard justificó la llegada del holandés en la solicitud de Rijkaard y Begiristain, al tiempo que se felicitó por la prontitud en complacerlos. Según Laporta, el Barcelona se reserva una opción para ampliar el contrato de Davids, que llega cedido hasta el 30 de junio.

Joan Laporta, quien durante las elecciones que le llevaron a la presidencia del Barcelona prometió dos fichajes de lo que definió como 'cracks mediáticos', presentó este lunes al segundo, Edgar Davids, tras haber incorporado al primero, Ronaldo de Assis, 'Ronaldinho', en el mercado de verano.

Mientras los responsables técnicos de la plantilla, Frank Rijkaard y Aitor 'Txiki' Begiristain, abrían la puerta a un debut de Davids el próximo miércoles en la Copa del Rey frente al Levante, Laporta justificaba su consideración del ex jugador de la Juventus en su condición de jugador "mundialmente reconocido".

Sin embargo, el dirigente azulgrana justificó la razón principal de la llegada del holandés en la solicitud de Rijkaard y Begiristain, al tiempo que se felicitó por la prontitud en complacerlos.

Pese a la hipótesis que en Italia apunta a que Edgar Davids ha firmado un compromiso para la próxima temporada con el Roma, Joan Laporta insistió en que el Barcelona se ha reservado una opción para negociar con el jugador, del que destacó su esfuerzo por vestir de azulgrana con un contrato que incorpora en el apartado de retribución una variable en función de objetivos.

Sin coste por la cesión hasta final de campaña, Laporta explicó que su club incorpora a un futbolista "maduro mentalmente, con unas condiciones deportivas excepcionales y que se destaca por ser luchador".

Nuevas incorporaciones

El presidente del Barcelona, quien consideró del todo intrascendente la nacionalidad de Edgar Davids, pese a la amplia colonia holandesa en el vestuario azulgrana, dejó también la puerta abierta a alguna nueva incorporación en el mercado de invierno si así se lo plantean los técnicos, aunque dijo contar con la comprensión de éstos ante las dificultades para atar en estos momentos jugadores.

Davids, en su presentación, se mostró agradecido con su nuevo club por la oportunidad que le brinda y explicó que de su experiencia en los próximos meses dependerá su continuidad como barcelonista la próxima temporada, desvinculándola de la clasificación del equipo para la Liga de Campeones.

El jugador aseguró que tampoco le ha influido la numerosa presencia de compatriotas en su nuevo vestuario y confirmó que ha seguido al Barcelona esta campaña y que, "a veces, le ha faltado un poco de gol, pero tiene futuro".

Carácter

Txiki Begiristain aseguró que ni él ni Frank Rijkaard dudaron cuando surgió la oportunidad de fichar a Edgar Davids, porque se trata de "un campeón, con una experiencia larga en equipo grandes con objetivos importantes que siempre ha cumplido sobradamente". Begiristain dio vía libre al debut el miércoles del jugador si no surgen problemas burocráticos, aunque dejó la decisión final en manos de Rijkaard.

Los motivos del fichaje, según el secretario técnico barcelonista, se justifican en la necesidad de la plantilla de contar con un futbolista de carácter en el mediocampo, del que espera que se convierta en un "referente" y al que presupuso la suficiente experiencia como para adaptarse rápidamente a los arbitrajes españoles.

Frank Rijkaard también espera una pronta integración de su compatriota, del que elogió su calidad técnica, pero especialmente su mentalidad ganadora, que públicamente había echado en falta en la actual plantilla azulgrana.

"Con un jugador como Davids ganamos en equilibrio, que es muy importante para un equipo", añadió Rijkaard, quien confirmó que ya le ha explicado al centrocampista lo que espera de él, aunque se negó a desvelarlo para no dar pistas.