Andalucía sigue sin conocer la derrota

Amistoso | Andalucía 1 - Letonia 0

Andalucía sigue sin conocer la derrota

Diego Tristán logró el gol de la victoria con un gran lanzamiento de falta.

La selección autonómica de Andalucía continúa imbatida y ha sumado ante Letonia, su sexta victoria consecutiva al vencer a Letonia en Huelva.

El primer tiempo resultó entretenido, aunque el combinado andaluz se mostró muy superior al letonio. La iniciativa fue siempre de los hombres de José Enrique Díaz, que tuvieron varias oportunidades para marcar, por medio de Diego Tristán, Bodipo y Reyes.

Sin embargo, hubo que esperar hasta el minuto 21 para batir al guardameta letonio. Tristán, al lanzar una falta directa desde el ángulo derecho del área, llevó el primer tanto al marcador.

Con el marcador a favor, Andalucía siguió dominando el juego ante un conjunto más dedicado a defender su parcela que a buscar el gol, pues sólo creó una ocasión de peligro, en el m.45, cuando Dobrecovs, solo ante Pinto, no llegó al esférico.

En la segunda parte, a pesar de los cambios introducidos, los andaluces siguieron dominando el encuentro y llegaron con facilidad a la meta rival, pero ni Molina ni Antoñito acertaron a rematar. Poco a poco, Letonia fue entrando en el partido y en el minuto 77 Zakresevskis, al botar una falta envió el balón al poste derecho.

Los letones pusieron ahínco en la búsqueda del empate, pero abusaron de los disparos lejanos y su mejor oportunidad estuvo en el minuto 84 cuando Rubins lanzó una falta que obligó a Pinto a un buena intervención.

El encuentro fue entretenido, con una Andalucía que sigue invicta tras seis partido disputados y que se mostró superior en la primera parte y tan solo cedió el mando en los compases finales ante una Letonia que se mostró roma en ataque.

LA FICHA:

1 - Andalucía: Pinto; Varela, Josemi, Juanma, Clavero; Alvaro Novo, Arzu, Marchena, Reyes; Diego Tristán y Bodipo. También jugaron Redondo, Melli, Oscar, Manu, Benítez, Antoñito y Raúl Molina.

0 - Letonia: Zolinko; Zirnis, Isakovs, Zakresevskis, Zorablovs; Blanks, Pucinks, Smirnovs, Dobrecovs, Rubins; y Rimkus. También jugaron Semjonovs, Stolcers, Karlsons y Miholaps.

Goles: 1-0, m.21: Diego Tristán, de falta directa.

Árbitro: Rafael Ramírez Domínguez (C.Andaluz). Mostró amarillas a Oscar y Arzu por los locales y por Letonia a Blanks.

Incidencias: Partido amistoso, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante unos 6.000 espectadores. Presidió el encuentro el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Ortega, acompañado por el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF), Eduardo Herrera. Tras interpretarse los himnos, Herrera entregó la Medalla de Oro de la FAF al Real Club Recreativo de Huelva y el consejero del Gobierno andaluz una placa conmemorativa del 114 aniversario del club decano del fútbol español.