Javi Moreno da la victoria a la selección valenciana

Amistoso | S. Valenciana 1 - Camerún 0

Javi Moreno da la victoria a la selección valenciana

Javi Moreno da la victoria a la selección valenciana

El partido, al que sólo acudieron 3.000 espectadores, no destacó por la calidad del juego.

Un gol de Javi Moreno poco antes del descanso dio la victoria a la selección valenciana ante un joven equipo nacional de Camerún, por 1-0, en un duelo que no aportó grandes dosis de calidad futbolística.

En un partido marcado por las numerosas ausencias en ambos equipos, la selección de Camerún arrancó con ímpetu y dominó el juego durante le primer cuarto de hora, en el que Bouli estrelló un disparo en el larguero de la portería de Palop.

La selección valenciana reaccionó, se adueñó del centro del campo, se hizo con la posesión del balón y comenzó a crear ocasiones de gol, como una muy clara de Vicente, que disparó a un poste en el minuto 24, y otra en la que Juan Sánchez y Javi Moreno, solos bajo los palos, no acertaron a rematar.

El único gol llegó al filo del descanso, por medio de Javi Moreno, tras una espectacular jugada de Juanfran, delantero del Real Madrid B que recientemente se proclamó subcampeón del mundo sub'20 en Emiratos Arabes.

El jugador madridista recibió un pase en profundidad de Parri por la banda derecha, dejó atrás a su marcador con una veloz internada y dio un excelente pase a Javi Moreno, que no tuvo ningún problema para batir a Emane.

La selección valenciana comenzó la segunda parte con muchas ganas de aumentar su ventaja y estuvo a punto de conseguirlo. Javi Moreno estrelló un tiro en un poste y Juan Sánchez, en el minuto 54, desperdició un penalti que le hicieron a Luis Gil.

Los numerosos cambios restaron intensidad al partido en la segunda mitad, aunque la selección valenciana controló siempre la situación y su victoria nunca estuvo en peligro, a pesar de que jugó los quince últimos minutos con diez hombres porque Antonio López tuvo que retirarse con molestias musculares y ya se habían agotado los cambios.

LA FICHA:

Selecc. Valenciana: Palop; Garrido, Ballesteros, Benja, Antonio López, Juanfran, Farinós, Parri, Vicente, Juan Sánchez y Javi Moreno. También jugaron Toño, Dealbert, Curro Montoya, Moreno, Javi Navarro, Luis Gil y Aitor Font.

Camerún: Emane; Zorck, Ndongo, Ambassa, Bidzy, Bessala, Bouli, Monchare, Inogue, Belombo y Ze. También jugaron Essimdi, Nudjon, Edoa y Momo Epamde.

Gol: 1-0, m.44: Javi Moreno.

Árbitro: Lizondo Cortés (valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Ambassa, Bidzy y Javi Moreno.

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Castalia ante unos 3.000 espectadores.