El Arsenal humilla al Inter en San Siro

Liga de Campeones | Grupos A y B

El Arsenal humilla al Inter en San Siro

El Arsenal humilla al Inter en San Siro

El Bayern empata en Glasgow frente al Celtic y evita su eliminación, mientras que un gol de Parks para el Lokomotiv deja al equipo ruso a un paso de meterse en los octavos de final.

El Arsenal, con un espléndido Thierry Henry, autor de dos tantos y dos asistencias de gol, se vengó ampliamente del Inter de Milán y le endosó a domicilio un notable 1-5 que le pone la clasificación muy cerca al equipo inglés, mientras que se la deja más que complicada al italiano.

Todo ello, además, logrado con todo merecimiento por un Arsenal al que en nada le afectaron las bajas por lesión y que supo sacar los colores a un triste Inter de Milán, que evidenció que la tan traída y apuntada recuperación bajo la mano del técnico Alberto Zaccheroni es una utopía y fruto de haberse enfrentado a equipos débiles.

Ficha técnica.

Inter de Milán: Toldo; Córdoba, Materazzi, Cannavaro (Pasquale, min. 59); Javier Zanetti, Cristiano Zanetti, Lamouchi (Almeyda, min. 57), Van der Meyde (Julio Cruz, min. 69); Martins, Brechet y Vieri.

Arsenal: Lehmann; Toure, Cygan, Campbell, Cole; Ljungberg, Parlour, Edu, Pires; Kanu (Gilberto Silva, min. 73) y Henry (Alaidiede, min. 89).

Goles: 0-1. Henry (min. 25). 1-1.Vieri (min. 32). 1-2: Ljungberg (min. 49). 1-3: Henry (min. 84). 1-4: Edu (min. 87). 1-5: Pires (min. 89).

Arbitro: Stark (ALE). Mostró cartulina amarilla a Cygan y Edu.

Partido de la quinta jornada de la primera fase de la Liga de Campeones que se disputó en el milanés estadio Giuseppe Meazza, que registró la presencia de unos 45.000 espectadores.

CELTIC 0 – BAYERN 0.

El Celtic Glasgow y el Bayern de Munich empataron a cero goles en un partido melancólico que se caracterizó por la pobreza de recursos técnicos y tácticos y en el que sólo cabe destacar el derroche físico de los escoceses mientras les alcanzaron las fuerzas.

El Bayern salió al campo bastante nervioso y se veía con claridad que sobre los jugadores pesaba el fantasma de una posible eliminación temprana. Las malas entregas por precipitación, los errores posicionales en defensa y la falta de serenidad para tejer jugadas coherentes en la parte ofensiva hicieron que el Celtic se convirtiera en un rival más peligroso que lo que podría serlo teniendo en cuenta sus propios recursos.

Ficha técnica.

Celtic: Hedman; Varga, Balde, McNamara; Agathe (Miller, min. 63), Lennon, Sutton, Petrov, Thompson; Hartson (Sylla, min. 86) y Larsson.

Bayern: Kahn, Sagnol, Kovac, Kuffour, Lizarazu; Hargreaves, Jeremies, Ballack, Salihamidzic; Santa Cruz (Pizarro, min. 73) y Makaay.

Árbitro: Temmink (HOL). Amonestó a Sagnol, Kuffour, Lizarazu, Kahn y Thompson.

Partido disputado en el Celtic Park ante 60.506 espectadores.

ANDERLECHT 1 – LYON 0.

Un gol del finlandés Hannu Tihinen permitió al Anderlecht derrotar al Olympique de Lyon francés, por 1-0, lo que concede al conjunto bruselense opciones de clasificarse para los octavos de final.

Este triunfo y el empate en Glasgow entre el Celtic y el Bayern Múnich deja el grupo A más que abierto, con los cuatro equipos separados por un punto y, por lo tanto, con todo por decidirse.

Ficha técnica.

Anderlecht: Zitka; Deschacht, Zewlakow (Hendrikx, min. 68), Kompany, Tihinen, Baseggio, Kolar (Iachtchouk, min. 89), Hasi, Zetterberg (Vanderhaeghe, min. 87), Wilhelmsson y Mornar.

Olympique Lyon: Puydebois; Reveillere, Mueller, Edmilson, Berthod (Cacapa, min. 81); Juninho Pernambucano, Diarra (Carriere, min. 74), Malouda; Luyindula, Elber y Govou.

Gol: 1-0: Tihinen (min. 71).

Árbitro: Domenico Messina (ITA). Sin amonestados.

Partido de la quinta jornada del grupo A de la Liga de Campeones disputado en el estadio Constant vanden Stock ante 20.779 espectadores.

LOKOMOTIV 3 – DINAMO DE KIEV 2.

El Lokomotiv de Moscú, gracias a un gol del costarricense Winston Parks, consiguió una difícil victoria frente al Dinamo de Kiev y afianzó sus esperanzas de clasificarse para octavos de final en el grupo B que comparte con el Inter de Milán y el Arsenal.

El marcador final, sin embargo, tiene poco que ver con la lógica del partido, en que los visitantes superaron a los locales en casi todos los componentes del juego: dominaron en el campo, fueron más veloces y crearon más ocasiones de gol, aunque finalmente perdieron.

Ficha técnica.

Lokomotiv Moscú: Ovchínnikov; Evséev, Ignashévich, Pashinin, Sénnikov, Lekgetho; Loskov, Khokhlov, Máminov; Ashvetia, Buznikin (Parks, min. 83; Nizhegoródov, m.92).

Dinamo Kiev: Shovkovsky; Sablic, Gavrancic, Dmitrulín, Nesmachniy, Gúsev; Ghioane (Khaytskévich, min. 57), Oníschenko (Péev, min. 71), Belkévich; Rincón, Shátskikh.

Goles: 1-0:Buznikin (min. 28). 1-1: Belkévich (min. 37). 2-1: Ignashevich (min. 45). 2.2: Shátskikh (min. 65). 3-2: Parks (min. 89).

Árbitro: Arturo Daudén Ibáñez (ESP). Mostró tarjeta amarilla a Lekcetho y Sablic.

Partido correspondiente a la quinta jornada de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el estadio "Lokomotiv" de Moscú ante unos 30.000 espectadores.