Prso da a Croacia el billete para Portugal

Repesca Eurocopa | Eslovenia 0 - Croacia 1

Prso da a Croacia el billete para Portugal

Prso da a Croacia el billete para Portugal

Eslovenia, que empezó muy nerviosa, no supo sacar provecho del 1-1 de la ida. Los eslovenos nunca han ganado a Croacia.

Croacia logró su pase a la Eurocopa de Portugal de 2004 tras imponerse en Ljubljana a Eslovenia por la mínima (0-1) en el partido de vuelta de la repesca, gracias a un gol del enrachado Prso.

Tras el 1-1 del partido de ida, que le dejaba fuera de la Eurocopa por el valor doble de los goles en campo contrario, la selección croata salió dispuesta a dejar su impronta sobre el césped y dio el primer susto nada más comenzar el partido.

Sokota, a los seis minutos, justificó su convocatoria en lugar del sancionado Olic y lanzó un balón al palo, que sólo fue la primera muestra del ataque visitante, agolpado de inicio sobre la meta de Dabanovic.

Eslovenia empezó muy nerviosa por la responsabilidad de no haber ganado nunca a su vecino croata, que ya le apeó de dos fases finales, pero después del primer cuarto de hora de agobio comenzó a sacudirse el dominio.

Juego por las bandas

Sin embargo, la batalla sobre el centro del campo no existió, ya que ambos equipos se dedicaron a jugar con velocidad por las bandas y a cruzar balones para sorprender a la zaga rival.

El ataque croata, mucho más incisivo, se chocaba una y otra vez contra la defensa, como ya le ocurrió en Zagreb. Rosso, que golpeó alto tras el rechace de un córner tuvo la mejor ocasión al filo del descanso, con el que se llegó con el 0-0 inicial.

Pero fue en la segunda parte, y sólo dos minutos después de quedarse con un jugador menos, por la expulsión de Tudor, cuando Prso, el hombre de moda del Mónaco y del fútbol croata puso el 0-1 y encarriló el pase para los suyos.

El ariete croata, autor de cuatro goles ante el Deportivo en Champions, volvió a demostrar que sigue en racha y ha sido el futbolista clave para la clasificación de su selección al anotar el gol de la ida en Zagreb y esta noche el tanto de la victoria que le da el billete para Portugal.

LA FICHA:

ESLOVENIA: Dabanovic; Vugdalic, Knavs, Cipot, Karic; Ceh, Pavlin, Sukalo (Rakovic, min.69), Acimovic; Zahovic y Rudonja (Kapic, min.46).

CROACIA: Pletikosa; Srna, Tudor, Robert Kovac, imunic (Babic, min.53); Rapaic (Tomas, min.69), Zivkovic, Niko Kovac, Rosso; Pro (Leko min.73) y Sokota.

GOL: 0-1, min.61. Prso aprovecha un pase de Sokota.

ÁRBITRO: Urs Meier (Sui). Amonestó a Karic (min.12), de Eslovenia y a Leko (min.90) de Croacia. Expulsó a Tudor (min.59), de Croacia.

ESTADIO: Central Stadium. 40.000 espectadores.