Antiviolencia multa con 3.000 € al Compostela

Copa del Rey | Muerte de un aficionado

Antiviolencia multa con 3.000 € al Compostela

El Compostela recurrirá la multa.

La Comisión Antiviolencia ha propuesto en su reunión de este miércoels una sanción de 3.001 euros al Compostela por falta grave, tras analizar los incidentes ocurridos este martes durante el partido de Copa del Rey contra el Deportivo de La Coruña, como consecuencia de los cuales murió un aficionado.

Así lo ha anunciado el ministro del Interior, Angel Acebes, en una conferencia de prensa en la que ha explicado que la Comisión no ha analizado la muerte del seguidor deportivista porque este suceso ocurrió fuera de las instalaciones del estadio de San Lázaro y es competencia de la justicia ordinaria.

La sanción, que deberá ser ejecutada por la Delegación del Gobierno en Galicia, se propone por las deficiencias observadas en el control de acceso al estadio.

El Compostela recurrirá la multa

El Compostela presentará un recurso de alegaciones a la multa de 3.001 euros que ha propuesto la Comisión Antiviolencia como consecuencia de los disturbios que se registraron el martes en el estadio Multiusos de San Lázaro tras disputarse el partido de Copa del Rey ante el Deportivo de La Coruña.

El presidente del club santiagués, Juan Silva Alvite, ha dicho que acababa de recibir la comunicación oficial de la proposición de sanción y que, a falta de un mayor conocimiento de los términos en los que se fundamenta, "la entidad tiene la intención de apelar ante la propia Comisión Antiviolencia".

Silva Alvite se ha mostrado contrariado por la decisión de la Comisión Antiviolencia y ha señalado: "Te entran en tu casa, te roban, te destrozan lo que hay y por encima, al otro día te multan. Imagínense cómo nos podemos sentir". El presidente del Compostela ha considerado también que "hay fundamentos suficientes" para presentar la alegación e incluso, añadió, le "parece una tomadura de pelo que encima de jodidos, apaleados".

Por último, Juan Silva sostiene que el Compostela "tomó todas las medidas pertinentes para la seguridad en el campo". "Nos pusimos en comunicación con todos los estamentos", ha dicho, y ha agregado que "aunque hubo un cambio de fecha en el partido, es un encuentro oficial y todo el mundo sabía que se jugaba ayer en San Lázaro".